La publicidad desbancada por el marketing de influencers


En España, casi 16 millones de internautas de 16 a 60 años, compran online, cifra que no para de crecer a medida que vamos conociendo nuevos estudios sobre los cambios en los hábitos de consumo de los consumidores.

¿Sabías que solo el 22% de los usuarios presta atención a la publicidad online?

Conoce el comportamiento de compra de los usuarios que pasan más tiempo conectados a internet y olvídate de la publicidad masiva.

Aquí es donde juegan un papel fundamental las acciones digitales personalizadas para cada target y la introducción de los marketing de influencers que apoyen este tipo de campañas digitales.

Decimos esto después de leer el último estudio llevado a cabo por IABSpain sobre el comportamiento de compra online, donde se pone de manifiesto que las recomendaciones de amigos, familiares o gente de nuestro entorno (tanto online, como offline) tienen cada vez más peso entre los usuarios

La búsqueda de información sobre un producto por parte de los consumidores en la página de la marca, ha caído 13 puntos respecto al año pasado. 

A pesar de esta caída porcentual, las fuentes más consultadas sobre un producto o servicio siguen siendo los blogs o web de la marca (con un 49% de usuarios a favor), pero le siguen muy de cerca el marketing de influencers, ya que el 48% de los consumidores se fían más del contenido que generan estos últimos. 

El aumento del uso de internet, junto con los nuevos hábitos de compra han hecho que el marketing de influencers tenga un papel muy importante para dar a conocer nuevos productos o servicios de una determinada marca. Tanto es así, que las acciones llevadas a cabo por un influencers consiguen duplicar las acciones que éstos llevan a cabo. 

Supongamos que un tweet promocional que lanza una marca desde su perfil de twitter consigue multiplicar la intención de compra de un usuario un 2,7. Pues bien, si ese tweet (con contenido más dinámico y viral) lo lanza un influencer a través de su perfil personal en twitter, eleva este multiplicador al 5,7.

La publicidad tiene que volverse más humana a través de contenido creado por influencers.CLICK PARA TWITTEAR

Hechos como este, están haciendo que la publicidad tradicional ya no tenga cabida en el momento digital en el que marcas y anunciantes se encuentran.

Los consumidores están cambiando sus hábitos, así lo refleja un estudio donde se confirma que 9 de cada 10 consumidores, detestan los anuncios, ya que interrumpen la visión del contenido que están viendo y no les aporta ningún valor.

Las nuevas generaciones son 100% nativos digitales. Por tanto, el futuro de la publicidad y su relación con los consumidores pasa por que las marcas incluyan acciones de marketing de influencers para generar confianza con su público objetivo. 

En conclusión lo que se trata es de conocer muy bien al consumidor al que se quiere llegar y medir todos los resultados para llegar de manera óptima a él. 

Lo importante es hacerlo de manera creativa, cercana y real a los consumidores y no morir en el intento.

Nuevo llamado a la acción

Acerca del autor

Hitsbook

Post relacionados