Las 5C´s para conseguir una campaña de medios digitales innovadora


Adelantarse a los comportamiento de los consumidores en Internet para poder llegar a ellos de manera eficaz a través de campañas digitales innovadoras. Este es el gran reto que tienen por delante las agencias creativas para llegar de manera efectiva a los consumidores de sus clientes. Y para llevar esto a cabo, deben tener en cuenta cuáles son las 5C´s fundamentales al desarrollar una estrategia digital innovadora y rentable

Los consumidores manejan al día mucha información acerca de los productos o servicios que se comercializan, por lo tanto, es un error dejarles fuera de la comunicación bidireccional entre marca y consumidor. El flujo de información en Internet es muy elevado, por lo que las agencias deben crear campañas de medios digitales que estimulen a los consumidores a través de estas 5C´s que te explico a continuación.  

 

5C´s para conseguir una campaña de medios digitales innovadora

  • Contenido 

Es el gran protagonista de cualquier anuncio, red social, web... pero a pesar de ello, muchas agencias creativas no le dan la importancia que se merece a la hora de crear sus acciones digitales. Éstas deben tener en cuenta que el contenido que los consumidores generan (UGC) es más efectivo y por tanto, de mayor valor y repercusión que el contenido propio de una marca. 

En la toma de decisión en un proceso de compra, el 80% de los consumidores se ve más influenciado por el contenido que generan otros consumidores en la red, que por los spot publicitarios que generan las propias marcas con contenido propio. 

Ahora más que nunca los consumidores quieren formar parte de las historias de marca, por eso las agencias no pueden dejar de lado al target al que se dirige su cliente.  Es muy importante saber comunicar un nuevo producto, pero también lo es dejar que sean los propios consumidores quienes generen el contenido de una marca determinada.

  • Creatividad 

Las campañas de medios digitales ofrecen a las agencias potenciar al máximo las funcionalidades de los perfiles sociales de sus clientes. Esto es muy necesario, ya que solo el 17,8% se las empresas gozan de destreza digital. 

Esto nos hace pensar que muchas marcas tienen miedo o no se atreven a dar el paso hacía la digitalización. Aquí, las agencias tienen un papel fundamental, ya que pueden innovar en este aspecto y desarrollar una campaña de medios digitales que logre conectar con los consumidores de sus clientes a través de UGC Video

  • Comunidad

Uno de los objetivos que se suelen perseguir cuando llevas a cabo una campaña en medios digitales innovadora, es la creación de comunidad o mejorar el engagement con el público objetivo de un cliente determinado. Esto es fundamental cuando se quiere mantener una relación duradera entre marca y consumidor.

A través de este tipo de acciones la marca consigue contenido atractivo relacionado con su cartera de productos y a la vez, genera en los consumidores experiencias únicas y valiosas que además, compartirán con su entorno personal y social. Y en segundo plano, una campaña de medios digitales de estas características ayuda a una marca a conocer el comportamiento de sus clientes, lo que le permitirá satisfacer sus necesidades de forma más eficaz. 

Si quiere saber cómo atraer y retener a tus consumidores de forma original con UGC, te invitamos a que te descargues nuestra guía gratuita para incrementar la visibilidad de la marca de tus clientes a través del UGC Video.

  • Conectividad

Solo en España hay 22 millones de personas que afirman tener una o varias redes sociales y más de 35,7 millones de personas se conectan a Internet de manera diaria. Por lo que es fundamental que si una marca quiere conectar e interactuar con sus consumidores (independientemente a la generación a la que pertenezcan), estén presentes en la red y tenga una relación 'human to human' con su público objetivo. 

"La conectividad puede suponer un 20% de ahorro en gastos para las empresas." - Foro Dos Mundos al Encuentro.

  •  Credibilidad

Las agencias han de ser conscientes que con este tipo de acciones digitales, se consigue contenido de calidad, natural, creíble y sobre todo, no intrusivo (es decir, todo lo contrario que lo que se consigue con la publicidad natural). Al tratarse de contenido creado por los consumidores, llega a la mente del resto de clientes de manera directa y de forma efectiva. 

En definitiva, a través de una campaña en medios digitales se logra contenido de calidad que además, es capaz de llamar la atención de millones de usuarios y rápidamente se extiende por Internet convirtiéndose en viral. Ésta, es una de la claves para que este tipo de campañas sea rentable para agencias y marcas. 

Si quieres incrementar la visibilidad de la marca de tus clientes a través de una campaña de UGC donde apliques estas 5C´s, descubrir los beneficios que proporciona a una marca este tipo de contenido, cuáles son los trucos que te pueden ayudar a posicionar la imagen de marca de tu cliente... descarga gratis esta guía que hemos preparado para ti.

 

Nuevo llamado a la acción

Acerca del autor

Maria Corrales - Content & Inbound Marketing Manager HITSBOOK

Post relacionados