Las claves del video marketing y el User Generated Content


“Renovarse o morir”. Este es el lema que toda marca debería grabar a la entrada de sus oficinas. La vida cambia y con ella la actitud de los consumidores en el mercado. Tú, yo y el resto de consumidores cada vez le exigimos más a las marcas.

Por ello, éstas han tenido que adaptarse a las nuevas condiciones que casi sin darnos cuenta, han (o hemos) impuesto los consumidores. La proyección de esta diversidad de contenido se ha visto potenciado por las redes sociales, al igual que la experiencia de los usuarios y la relación consumidor/marca.

Este contenido que tanto gusta a consumidores y es el hit de toda campaña con éxito se ve reflejado en el video marketingLos contenidos en vídeo en los cuales se habla sobre las marcas y que además son creados por los propios usuarios, generan un 55% más confianza en ésta.

 

las-claves-del-video-marketing.png

 

Con la llegada del verano, muchas marcas han lanzado sus spot publicitarios, donde todos ellos, o la gran mayoría apuesta por el marketing de contenidos y sobre todo por aquel que es creado por el propio usuario ha ido en ascenso. Marcas como Dove, Fanta, Doritos o Mahou ya han sacado provecho de esta herramienta, lanzando campañas en las cuales el protagonista es el consumidor.

La marca Dove coincidiendo con el Día del Padre en buena parte de América, ha lanzado un spot dedicado a su línea de productos para hombres: Dove Men+Care. El anuncio es una recopilación de vídeos donde se muestra la reacción de hombres (no son actores, son vídeo reales que están en la red) cuando descubren que van a ser padres. 

 

 

Este tipo de contenido genera un valor añadido que consiste en la interacción con tu público objetivo; esto fortalece la relación con tu audiencia y por tanto el engagement con los consumidores actuales e incluso con los potenciales. Con la nueva era digital el valor de la opinión y la experiencia de personas comunes con las marcas ha ido en ascenso e incluso le ha robado el protagonismo a la publicidad convencional.

 

El contenido generado por el usuario:

 

El contenido creado por el usuario es un 40% más visible que el resto. Además este tipo de contenido es compartido en redes sociales, mencionado en artículos de blogs personales y acaban llegando a las conversaciones de amigos y familiares, que se han convertido en las principales fuentes de información, opinión y recomendación en detrimento del resto.

A través de este tipo de contenido, una marca sabe cuáles son los sentimientos y opiniones que tiene un usuarios acerca de una marca. Mediante el seguimiento de comentarios en blogs y webs de opiniones, una marca puede obtener un registro directo y no contaminado de la percepción de sus consumidores sobre ella misma y sus productos.

 
Los posibles clientes de una marca sienten mucha más confianza por video-marketing-y-contenido-generado-por-los-consumidores.pngaquellos contenidos que son generados por otros consumidores; esto ayuda en un porcentaje muy alto, a que el usuario tome la decisión de compra de una manera rápida. Es el propio consumidor quien genera prescripción y recomienda la marca a terceros; es una nueva forma del marketing, conocida como
Word of Mouth’ (boca a boca o boca-oreja), de la que ya hablamos anteriormente. Es una potente herramienta que ha demostrado generar incluso más impacto, y permanencia en el usuario pero al mismo tiempo favorece el SEO y la viralidad en medios online para las propias marcas.

Por todo ello, el consumidor esta adquiriendo cada vez mayor poder con sus acciones. Al convertirse en creador de contenido que la marca comparte con el resto de sus clientes, tanto actuales como potenciales.

Gracias a campañas de vídeo engagement las marcas pueden llegar a este tipo de contenido cada vez más demandado. No esperes a que te lo cuenten, y descárgate nuestro e-book Cómo crear tu campaña de vídeo engagement. Aprende cómo generar contenido visual y podrás conseguir los mejores resultados para tu marca.

¡Conoce más sobre  VIDEO MARKETING!

Acerca del autor

Maria Corrales - Content & Inbound Marketing Manager HITSBOOK

Post relacionados