Las mejores historias se cuentan con Content Marketing


Las mejores historias de marca son aquellas contadas con naturalidad y que logran llegar a las emociones de los consumidores. Para una marca no es tarea fácil llamar la atención de los sentimientos de su target, pero gracias a las características del Content Marketing, ahora pueden generar campañas realmente virales y efectivas, sobre todo en cuanto a concienciación de marca. 

"Generar y distribuir contenido valioso y relevante, logrando atraer y retener a un target específico", eso consideramos nosotros que es el Content Marketing, pero todo ello generado por los propios consumidores. 

Aquellos anuncios de los que nos acordamos, son esos que cuentan una historia con contenido realmente valioso y atractivo. Dejando a un lado la marca, incluso el producto que se publicita y dando protagonismo a nosotros, los consumidores. 

las-mejores-historias-se-cuentan-con-content-marketing

Muchas empresas están empezando a distribuir contenido por todos los medios sociales donde está presente su marca, pero en eso no se basa este tipo de estrategia. Las campañas publicitarias, deben ir acompañadas de acciones donde el contenido que apoye a esa campaña sea producido por el público objetivo de la marca. Si quieres empezar a conectar con los consumidores descárgate nuestra guía gratuita para aumentar la visibilidad de tu marca a través del UGC Video, con ella generarás más engagement y podrás aplicar el Content Marketing.

Historias que invitan a la identificación gracias al Content Marketing

"Un beso de película", este es el lema de la última campaña de OIKOS, donde no solo cedieron el protagonismo a los consumidores, sino que los animaron a participar mediante la subida de video, comentarios, votaciones... un sin fin de actividades digitales mediante las cuales la marca consiguió un gran engagement y además: 

  • La marca mostró una cercanía real con los consumidores. 
  • Creo un formato cinematográfico único con actores de gran nivel junto a los consumidores. 
  • Gran implicación en las redes sociales de todos los usuarios. 

Objetivo: involucrar al consumidor en una experiencia diferente.

Para que las historias de marca tengan un efecto positivo, se deben basar en la experiencia de usuario y atrasar lo máximo posible el lanzamiento de un spot publicitario totalmente comercial. Eso, es lo que marca la diferencia entre una estrategia de content y otras herramientas comunicativas.

 

Dime a quién venden y te diré que contenido debes ofrecerle

 

Un reciente estudio llevado a cabo por el Content Marketing Institute, confirmó que el 76% de las empresas B2C, incluyen este tipo de estrategias en sus acciones digitales con muy buenos resultados. Y es que en todo el mundo se suben en 1 minuto, la friolera de 211millones de contenidos únicos creado por los usuarios. 

Después de leer este dato, seguro que te han entrado ganas de generar acciones para fomentar la creación de contenido como apoyo al lanzamiento de un nuevo producto o simplemente para fomentar la interacción y engagement con tu público objetivo. 

Impactar, llamar la atención, persuadir, llevar tráfico a tu web, generar acciones adicionales a tu estrategia de marketing... si persigues alguno de estos objetivos, descarga la guía de Content Marketing y pon en marcha una acción viral con contenido de calidad.

Nuevo llamado a la acción

Acerca del autor

Maria Corrales - Content & Inbound Marketing Manager HITSBOOK

Post relacionados