¿Por qué es tan importante el video en las redes sociales?


Creo que no nos equivocamos si decimos que todas las redes sociales, sin excepción, están poniendo su punto de mira en el contenido en video, que ya es el contenido que más tráfico genera en internet. Esto se debe a que el 96% de los consumidores prefiere ver video online antes que ver otro tipo de formato multimedia. Te explicamos porque las redes sociales dan prioridad al contenido en video. 

¿Te acuerdas cómo era el panorama digital hace 10 años?

Hace 10 años MySpace era la red social más usada de internet, Nokia estaba a la cabeza de la lista de marcas que más móviles vendía y Microsoft poseía los medios digitales más visto. Por aquel entonces Facebook, YouTube, Apple o Netflix no tenían cabida en lo que empezaba a ser la revolución de internet. 

Poco a poco internet se ha ido instalando en el día a día de millones de usuarios en todo el mundo y sin apenas darnos cuenta, el contenido que allí se genera cada vez es más visual, cercano, propio e interactivo. 

Seguro que eres uno de las más de 24.000.000 personas que ha visto la entrevista que le hicieron a Robert Kelly en la BBC, donde aparecen sus hijos y su mujer de una forma totalmente espontánea. Este hecho, ha causado que en pocos segundo el video diera la vuelta al mundo haciéndose viral y consiguiendo ser el foco de atención durante unos días. 

La rapidez en el avance de la tecnología y las nuevas funcionalidades de los medios sociales, nos hace pensar que la siguiente década será de cambios disruptivos, aunque según los analistas de Ovum (encargados del estudio Digital Economy in 2025’), aseguran que serán moderados pero muy significativos. 

  

Involucra a tus clientes mediante el Social Video Marketing 


El video online: gran protagonista de las redes sociales

La mayoría de los usuarios que consume contenido en internet, es partidaria de que los medios sociales den prioridad al contenido en video, ya que le parece un formato más ameno y mucho más visual a la hora de visualizar información, noticias, experiencias... Siendo este formato el que mayores tasas de engagement genera.

Y esta gran afluencia de visualización del video online, tiene como punto de partida las redes sociales que están centrando todos sus esfuerzo en este tipo de contenido, ya que es un formato dinámico, amigable, entretenido y ameno. Tanto es así, que las publicaciones en video reciben el doble de interacciones que las publicaciones de texto o fotos

¡Conoce más sobre  VIDEO MARKETING!

Si hace 10 años nos hubieran dicho que el 80% de tráfico de internet iba a ser contenido en video, seguramente hubiéramos pensando que se trataba de una moda pasajera. Pero lo cierto, es que este tipo de contenido gusta mucho a los consumidores.

Algunas marcas han entendido el nuevo comportamiento de su público objetivo y ya usan contenido en video en sus acciones digitales. En el último año, las marcas han compartido desde sus perfiles sociales un 67% más de contenido en video y el engagement entre marcas y consumidores ya recibe un 39% más de interacciones frente a los resultados del años pasado, según ComScore


Rob Gallager, analista de Ovum, asegura que: 

Los ingresos serán captados por un número reducido de multinacionales, que conformarán ‘megaplataformas’ que dominarán el mercado gracias a su capacidad para atraer al público, impulsar el uso y monetizar el contenido a través de publicidad, suscripciones y pagos. Dichas ‘megaplataformas’ vivirán o morirán en función de su capacidad de conectar a los consumidores con el contenido que realmente les interesa y que valoran. 

Los consumidores cada vez son más receptivos a la hora de crear, consumir y compartir este contenido multimedia a través de los medios sociales. Por eso hemos creado este Quiz, para que pongas a prueba tus conocimientos de social media marketing y empieces a conectar ya con tu público objetivo. ¡Haz quiz aquí!

social-media-marketing-quiz-hitsbook

Acerca del autor

Maria Corrales - Content & Inbound Marketing Manager HITSBOOK

Post relacionados