Las RRSS se lo ponen fácil al marketing de influencers


El marketing de influencers y las redes sociales van de la mano. De hecho, me atrevo a decir que el uno no puede vivir sin el otro. Un tándem perfecto, que en 2016 las marcas se han encargado de sacarle el máximo beneficio. Te contamos que tienen las redes sociales para que guste tanto a los influencers. 

Quizás suene muy directo, pero los influencers existen y tienen tanto éxito gracias a las redes sociales. Con el boom de la era digital estos prescriptores están viviendo su máximo esplendor. Los consumidores pasamos, al menos, 5 horas diarias navegando por las redes sociales, por lo que es lógico que las marcas hayan traslado casi todos sus recursos publicitarios a los medios sociales. 

Al día pasan ante nosotros una avalancha de mensajes publicitarios, los cuáles en mucho casos no los percibimos cómo tales, solo por el simple hecho de que nos lo está contando una persona que la consideramos cercana y accesible. Es por eso que el contenido que se difunde a través del marketing de influencers, no se percibe como publicidad intrusvia y si genera acciones comerciales. 

Viajes, comida, coches, moda... todo tiene cabida en este tipo de marketing. Siendo este último sector, el más activo. La red social por excelencia, donde los influencers se sienten como en casa es: Instagram. La moda, ocupa buena parte de esta red social ya sea en forma de video, foto, videos en directo e incluso boomerang. 

"Las marcas de moda que realizaron campañas publicitarias con influencers en redes sociales, incrementaron las ventas un 74% durante 2016." Launchmetrics

las-rrss-se-lo-ponen-facil-al-marketing-de-influencers-1.png

Los embajadores clave de una marca son un pilar fundamental en la estrategia digital de cualquier marca. Además, con la llegada de los micro-influencers, grandes y pequeñas marcas pueden crear acciones de marca con este tipo de prescriptores. 

Las redes sociales, ocupan una buena parte de nuestras vidas, por lo que si las marcas quieren colarse en el día a día de los consumidores la mejor forma de hacerlo es creando estrategias de redes sociales que no saturen al consumidor, sino todo lo contrario, que le animen a saber más de ese producto o servicio que comercializa la marca. 

Es aquí donde la figura de los influencers y el contenido que estos generan, cobra especial protagonismo. No es fácil encontrar al embajador clave de una marca ya que tiene que representar los valores y filosofía que ésta representa. Y, además llegar al target al que se dirige. Pero si la elección del influencers es buena, la duración entre prescriptor y marca puede durar años. 

Pero un punto a favor, es que las redes sociales se lo están poniendo muy fácil al marketing de influencers, ya que está poniendo a su disposición una serie de avances tecnológicos con los que puede interactuar con sus seguidores (contenido interactivo, videos en directo, reacciones...) un sin fin de oportunidades donde los prescriptores pueden dar rienda suelta a su imaginación. 

El estudio 'Influencer Marketing Study' llevado a cabo por Tomoson, asegura que "el marketing de influencers es la disciplina que más ha crecido y la más eficiente a la hora de adquirir nuevos clientes."

A la hora de tomar una decisión de compra, el 92% de los consumidores hace más caso a la recomendación que le hace un prescriptor a través de un medio social, que a la publicidad tradicional con una celebrity internacional, por ejemplo. Conoce más sobre el Influencer Marketing y cómo tu marca puede identificar a los embajadores clave para tu marca.

¡Conoce más sobre  INFLUENCER MARKETING!

Acerca del autor

Maria Corrales - Content & Inbound Marketing Manager HITSBOOK

Post relacionados