Los consumidores están dispuestos a crear videos online


Últimamente, muchos expertos marketeros, están centrando todos sus esfuerzos y recursos en crear acciones enfocadas en la generación de los Millennials. Pero los resultados obtenidos por IAB Spain sobre ‘El Estudio Anual sobre Redes Sociales en Internet’, demuestra que cada día son más los usuarios de distintas generaciones, los que se unen a la creación y consumo de contenido en video.

Con esto no estamos queriendo decir que las marcas o medios deban hacer campañas globales sin segmentación de público, sino que las acciones digitales también son válidas para otro tipo de generaciones. 

En el informe que realizó hace unos meses IAB Spain, se analizaron perfiles de consumidores desde los 16 hasta los 55 años, abarcando así distintas generaciones. Es más, casi comprende la totalidad de las generaciones que conocemos: Centennials, Boomers, Generación X y los ya mencionados Millennials, consumen contenido en las redes sociales de forma diaria.

"Un 81% de los internautas de 16-55 años utilizan redes sociales, lo que representa más de 15 millones usuarios en nuestro país." IAB Spain

Por lo que las marcas y anunciantes no deben solo centrarse en crear acciones digitales para un único target (siempre y cuando dicha marca se dirija a consumidores heterogéneos). Además, deben tener en cuenta el ciclo de vida de los consumidores, lo que se conoce como “Customer Lifetime Value”. 

El uso de las Redes Sociales de la población española

los-consumidores-estan-dispuestos-a-crear-videos-online-2.png

‘El Estudio Anual sobre Redes Sociales en Internet’se centra en las 22 redes sociales que más se usan en la actualidad en nuestro país. Casualidad o no, las cuatro primeras redes sociales que aparecen en el estudio, generan, producen y difunden contenido en vídeo.

Es más, a día de hoy, todas ellas están centrando sus esfuerzos y recursos en darle mayor visibilidad y protagonismo a este contenido multimedia y a estrategias basadas en video marketing, ya que es el formato que más se consume y que más rápido se viraliza. 

Los influencers cada vez tienen más peso en las estrategias digitales de las marcas, y como no podría ser de otra manera también se cuelan en este informe. Ya que cuando las marcas estimulan la participación de los consumidores a través de los medios sociales multiplican su relevancia.

Los resultados que aparecen en este informe confirman, una vez más, que los consumidores estamos totalmente influenciados por los distintos tipos de influencers que existen y el contenido que éstos publican en los medios sociales.

El principal motivo para seguir siendo fan de una marca, es el contenido que ésta publica, siempre que sea de valor y que se aleja del contenido repetitivo que generan la mayoría de marcas. Para el 31% de los usuarios el que una marca tenga presencia online le genera mayor confianza que si no la tiene.

Además, cabe destacar que la confianza de un consumidor hacia una marca es el paso previo para que se genera compromiso con ella y por lo tanto, para conseguir engagement entre marca y consumidor.

Los medios sociales se han convertido en el mejor escenario para que marcas y anunciantes puedan crear acciones sin llegar a saturar a los consumidores, siempre y cuando generen experiencias nuevas en los consumidores y el contenido que éstos generan sea el verdadero protagonista de las acciones digitales que las marcas llevan a cabo. 

¡Conoce más sobre  VIDEO MARKETING!

Acerca del autor

Maria Corrales - Content & Inbound Marketing Manager HITSBOOK

Post relacionados