Los mejores videos virales creados por los internautas


Las marcas se gastan grandes cantidades de dinero en spot publicitarias cuyo impacto en la mente del consumidor no es rentable, ya que pasa desapercibido. Pero este problema ha encontrado la solución en internet y en los videos que suben los internautas de manera espontánea. Hacemos un repaso de los mejores videos virales creados por los internautas y que, inconscientemente, han repercutido en una determinada marca. 

Da igual los días, meses e incluso años que pasen, estos videos han conseguido captar la atención de los usuarios de internet y dar la vuelta al mundo en pocos minutos. El denominador común de este tipo de videos, es la naturalidad, cercanía, originalidad y espontaneidad del contenido, algo que falta cuando hablamos del mismo contenido producido por una marca. 

Los mejores videos virales creados por los internautas que han sido rentables para las marcas

  • “Las simples alegrías de la vida” 

Seguramente no conozcas este video por su título original, ya que es mundialmente conocido como "Mamá Chewbacca". Un video lleno de naturalidad y espontaneidad que ha hecho reír a más de 141 millones de personas y se ha convertido en el video más visto en la historia de Facebook Live. 

Candace Payne, la verdadera protagonista del video, subió a Facebook un contenido totalmente espontáneo donde se probaba la máscara de uno de los personajes más populares de Star Wars: Chewbacca. Su reacción fue tan divertida, que el video dio rápidamente la vuelta al mundo y la máscara de Chewbacca, se agotó en pocos minutos en todos los establecimientos donde se vendía. 

  

La historia del video más visto en la historia de Facebook Live

 

  • Dos Euritos - cover "Despacito" estreno en vuelo Ryanair

Cuando se junta espontaneidad, creatividad y naturalidad el contenido se viraliza solo. Así ha pasado con el siguiente video donde aparece un azafato de la conocida compañía Ryanair haciendo una versión de la canción "Despacito" adaptada a la venta de lotería que la aerolínea ofrece a los pasajeros en sus vuelos regulares. 

 

 

  • Los hijos del profesor Robert Kelly, protagonistas de la BBC

Entre tanto protocolo y solemnidad, un poco de espontaneidad siempre es bienvenida. Esto pasó en la entrevista que la BBC hizo al profesor universitario Robert Kelly sobre la destitución de la presidenta de Corea del Sur. El video, que seguramente ya has visto, tuvo la visita inesperada de los hijos pequeños de Robert. 

La viralización del video fue inmediata y minutos más tarde ya ocupada buena parte de los timelines de las redes sociales y llenaba titulares en la prensa digital. La revista Hola!, definió el video como "simpático y espontáneo" y es ahí donde reside el éxito de este tipo de contenido, que es totalmente cotidiano. 

"Estoy sorprendido de que la historia siga y siga, ha sido una locura. Creo que el éxito del video reside en que mi vida real saltó a la pantalla, rasgando de golpe toda la imagen solemne que había creado para la entrevista". Robert Kelly

 

 

  • La mejor embajadora de los Warriors : 'Warriors Mom'

Los Warriors tienen en sus gradas a la mejor embajadora del equipo. Una de sus seguidoras, se marcó este baile en el descanso del partido que enfrentaba a los Warriors contra Dallas Mavericks. El video no tardó en hacerse viral y fue compartido por la web deportiva Bleacher Report y por el canal oficial de la NBA, consiguiendo más de 235.000 reproducciones y miles de comparticiones en Facebook. 

De nuevo la naturalidad del contenido hizó que llamara la atención de miles de internautas y el nombre de los Warriors recorrió miles de perfiles sociales propagándose a casi todos lo rincones del mundo.

 

 

  • Frozen tiene a las 21 mejores embajadoras de Elsa

La película Frozen ha sabido interactuar con su target y ha conseguido a sus 21 mejores embajadoras. Se trata de 21 mini Elsas que cantan la famosa banda sonora de la película: 'Let it go'. Con todos los videos que recibieron de niñas cantando la canción, escogieron 21 videos y construyeron un video que rápidamente se hizo viral llegando a tener más de 150 mil reproducciones. 

Tan importante es la comunicación y publicidad que se hace previa al lanzamiento de una película, como la promoción que se realiza durante y después de la misma. Muchas marcas, no invierten en interactuar con su público objetivo después de presentar una película a los espectadores y se pierden todo el contenido valioso que los espectadores están dispuestos a generar.

 

 

Los videos virales generan un incremento en la visualización de la marca y como consecuencia, un aumento del posicionamiento de ésta. La creatividad y el hecho de ser capaz de producir algún tipo de emoción en los consumidores son dos requisitos indispensables para que este tipo de video sea compartido en internet y rápidamente, llegue a cualquier rincón del planeta. 

 

Nuevo llamado a la acción
Acerca del autor

Maria Corrales - Content & Inbound Marketing Manager HITSBOOK