Micro-influencer: qué es y cómo impulsará tu estrategia de marketing


El ‘boca a boca’ puede ser la mejor publicidad que una marca o empresa puede conseguir por parte de sus clientes. Dicha publicidad se forma de manera natural en un entorno entre amigos o conocidos, ya sea a través de un medio social o en una conversación espontánea.

Si tanto hemos hablado últimamente del marketing de influencers, es porque éste es capaz de generar esa publicidad que además, mejora el SEO natural. Pero ahora nos preguntamos, ¿estamos ante el fin del poder de los influencers?

Es cierto que deportistas, celebrities, artistas, cantantes… tienen un gran poder de influencia sobre sus seguidores, pero cada vez más las opiniones de personas anónimas, empiezan a tener una gran influencia no solo en su entorno más cercano, sino también a través de las distintas plataformas sociales. 

Este tipo de contenido que generan, sí que provoca grandes cambios en la toma de decisión de compra. La aparición de los distintos medios sociales y el contenido que allí se genera, ha dado lugar a un nuevo concepto: los micro-influencer.

- ¿Qué es un micro-influencer?

Un micro-influencer es alguien que no se caracteriza por la parte cuantitativa, ya que a priori no tienen detrás un gran número de seguidores. Su contenido posee una alta dosis de confianza que llega, directamente, a la parte emocional de los consumidores de un target concreto. Éstos, van de la mano del influencer marketing, pero lo que realmente les hace distintos, es la parte cualitativa. 

 

Estos micro-influencers de ámbito limitado, resultan mucho más creíbles que los famosos de turno, lo que hace que sus mensajes lleguen mejor y de forma más efectiva. PuroMarketing 

El-concepto-de-influencers-evocluiona-y-las-marcas-deben-apostar-por-personas-con-muchos-menos-seguidores-8.0001.jpg

 

Una nueva era entre los ifluencers

Cada vez más, las marcas están recurriendo a personas con muchos menos seguidores (a veces incluso tan bajo como 8.000 followers), ya que el hecho de tener este número tan reducido de seguidores, ayuda a que el mensaje llegue más claro y a segmentos más concretos. 

A cambio, la marca recibe una serie de beneficios intangibles como puede ser la autenticidad del mensaje, la cercanía y quizás lo más interesante, es el potencial de llegar a un público más personalizado. 

El hecho de que los micro-influencers puedan llegar a un público más segmentado, le permite a la marca tener altas tasas de conversión positivas, ya que el influencers marketing que se difunde, va dirigido a un tipo de consumidor muy concreto, por lo que consigue impactar más con la audiencia y el ROI se ve incrementado.

En cambio, los influencers que poseen un gran número de seguidores, no hacen ningún tipo de segmentación a la hora de difundir su contenido por lo que las tasas de conversión se ven un poco afectadas por este hecho.

Que madres y padres compartan la experiencia que han tenido con una determinada marca que ayuda en el crecimiento de su bebé, por ejemplo, y sea compartido por miles de personas, no es casualidad, sino es el resultado de esto que te estamos contando.

Ya que los consumidores actuales buscan experiencias verídicas y testimonios con los cuales aprender acerca de una determinada marca o del producto o servicio que ésta comercializa y ayudarles así a decidirse por una marca u otra. 

No se trata de números o de popularidad, lo que las marcas deben hacer, es ofrecer lo mejor de sí mismas.

También es importante considerar que las empresas deben de escuchar el punto de vista del consumidor y no solo concentrarse en ellas mismas. Aquí es donde se destaca la participación de los micro-influencers como estrategias de marketing.

Conoce más sobre influencer marketing y aprende a crear la estrategia adecuada para atraer a tu público objetivo. 

 

¡Conoce más sobre  INFLUENCER MARKETING!

Acerca del autor

Hitsbook

Post relacionados