Los Millennials, impulsan el uso del video marketing


Que los Millennials están revolucionando la forma en que las marcas se comunican con ellos no es nada nuevo. Esta generación (18 a 34 años), lo tiene claro, prefiere ver contenido en vídeo online, antes que ver televisión en abierto. Es más, el 80% de los Millennials afirma sentirse influenciado por este tipo de contenido en la decisión de compra. 

 

En cuanto a los dispositivos que usan para disfrutar de este contenido, un reciente estudio de Google e Ipsos, asegura que los Millennials y los nativos digitales, prefieren ver vídeos online en la pantalla de su smartphone, aunque ésta es más pequeña que cualquier otro dispositivo, logra captar más la atención que la pantalla de la televisión, por ejemplo. Si quieres sacarle partido a esta transformación descárgate nuestra guía gratuita para potenciar la marca a través del UCG Video ¡e incrementa la visibilidad!

 

Las marcas están cambiando la forma de acercarse a los consumidores, y parte de culpa la tiene internet y el comportamiento que los Millennials están teniendo en la red. El 32% de los consumidores de 13 a 17 años, admiran más a influencers online, que a aquellos que salen en televisión. Esto se debe a varias razones:

 

  • El contenido generado por los influencers genera mayor confianza que el difundido por las marcas. 
  • Los Millennials prefieren soportes digitales por la comodidad de poder verlo cuando y donde quieran. 
  • Este tipo de formato multimedia permite disfrutar de extras que incluye el contenido en vídeo online. Pudiéndolo compartir en sus redes sociales y la posibilidad de buscar más información acerca de lo que están viendo.

 

El último dato que hemos conocido acerca de esta generación y su comportamiento en la red lo hacía público el estudio sobre televisión conectada, difundido por IAB, donde afirman que uno de cada cuatro Millennias se fía más del contenido difundido por un influencer, que el contenido publicado por una marca. 

 

los-millennials-impulsan-el-consumo-de-video-marketing

 

– Los Millennials: grandes protagonistas del crecimiento del video marketing: 

Este hecho, no ha dejado indiferente a las marcas, que se aferran a esta generación para conseguir contenido online de calidad, auténticos y originales. Ghita Bourezgui, vicepresidenta de ventas de Righster, asegura que para llegar a los consumidores las marcas deben integrar al público objetivo dentro de los canales de comunicación.  

La franja horario que prefieren los Millennials para disfrutar y difundir contenido en vídeo online, es entre las ocho y las once de la noche. El 65% de consumidores que asegura consumir contenido en este formato, lo hace entre esas horas. Mientras actualizan y revisan sus perfiles sociales, comparten y visualizan contenido en vídeo, minutos valiosos de interacción entre marca y consumidor.

Muchas marcas lo saben y ya trabajan para estar presentes en esa franja horaria. Jim O´Neill, principal Analyst and Video Editor de Ooyala confirma que: 

 

“A los Millennials les encanta el vídeo, es una muy buena arma de posicionamiento que las marcas deben de aprovechar para llegar hasta ellos e impulsar su imagen”

 

Los consumidores no sólo se muestran cada vez más partidarios a la visualización de contenido en vídeo online, sino que  quieren sentirse parte de la historia que cuentan las empresas a través de este formato. Cada vez, son más las acciones de marketing enfocadas a fomentar el contenido generado por el usuario en formato vídeo.

Obviamente las redes sociales y la aparición de nuevas plataformas digitales que distribuyen este tipo de contenido, también ha ayudado a que las cifras vayan en aumento. Y parece que no tiene límite.

 

Nuevo llamado a la acción

Acerca del autor

Maria Corrales - Content & Inbound Marketing Manager HITSBOOK

Post relacionados