Marcas que hacen estrategias de redes sociales efectivas


Los consumidores antes de decantarse por un producto o una marca concreta, buscan en internet opiniones sobre ella. Por eso es tan importante que las marcas creen estrategias de redes sociales donde se genere contenido de valor que ayude en el proceso de decisión de compra. Te contamos cuáles son las marcas que saben trazar estrategias basadas en social media marketing. 

Tres marcas que saben hacer estrategias de redes sociales efectivas


  • Mercedes: Smart Forfour

Seguro que recuerdas el divertido anuncio que lanzó Smart para promocionar su nuevo modelo de coche. Para apoyar esta acción crearon una estrategia en redes sociales donde involucraban a los consumidores a que compartieran en sus perfiles sociales anécdotas con su coche mediante una foto o vídeo. El premio de tal acción, era un viaje a Budapest. ¿Quieres realizar una campaña de video de forma eficaz? Te invitamos a que descargues nuestra guía gratuita para incrementar la visibilidad de tu marca a través del UGC Video.

Para hacer la acción digital más mediática, la marca se apoyó en el marketing de influencers con dos personajes televisivos. Al introducir influencers en esta acción, lograron una mayor repercusión y notoriedad de marca, llegando a distintos perfiles de consumidores. 

  • Ikea: #amigosdelasterrazas

Ikea es una de las grandes marcas que sabe cuáles son los elementos perfectos para hacer spot publicitarios que enganchen a la audiencia. Los videos basados en storytelling son la seña de identidad de la marca sueca. 

Hace un año aprovechando la llegada del buen tiempo, Ikea lanzó una campaña con el objetivo de mejorar la decoración de terrazas y balcones. Para apoyar esta acción, Ikea creó en redes sociales el hashtag #amigosdelasterrazas donde invitaban a los usuarios a compartir fotos de sus terrazas o denunciar terrazas de amigos que necesitarán una redecoración.

Esta campaña fue todo un éxito para la marca, logrando que el spot y la acción digital en sí, se propagara por los perfiles sociales de miles de usuarios, generando un gran impacto digital. 

  • Sephora

La comunicación, ya sea a nivel on u offline, no es ninguna moda pasajera y bajo este lema la marca Sephora está centrando su estrategia de social media. Siendo una de las grandes marcas de belleza que ha sabido entender la evolución del comportamiento de los usuarios y que ha logrado una media de 500 menciones al mes en sus redes sociales. 

La base de la estrategia digital de Sephora es escuchar a su target e interactuar con ellos para entender y satisfacer sus necesidades. Para ello, los medios sociales de la marca son un punto de encuentro digital para clientes, usuarios y la propia marca. Juntos, comparten tendencias de belleza, lanzamientos de productos, opiniones...

En su primer año de estrategia en social media, ha logrado 10.000 seguidores en Twitter y 47.000 en Facebook, convirtiéndose en la marca de cosméticos de belleza referente dentro del sector. 

Según el último estudio llevado a cabo por Forrester Research, el 89% de los consumidores usan las redes sociales para relacionarse con las marcas y estas tres campañas, es un claro ejemplo de una buena planificación de social media marketing donde el contenido de valor generado es el gran protagonista.

Las marcas han de saber desenvolverse en el panorama digital para llegar de manera eficaz a los consumidores. Por eso te invitamos a que descargues nuestra guía gratuita para incrementar la visibilidad de tu marca a través del UGC Video.

 

Nuevo llamado a la acción

Acerca del autor

Maria Corrales - Content & Inbound Marketing Manager HITSBOOK

Post relacionados