Cómo influye el marketing de videos en el consumidor


Los nuevos consumidores se mueven a través de Internet y cambian de comportamientos de manera muy rápida. Tanto, que para la mayoría de los anunciantes uno de sus principales retos es anteponerse a las necesidades de los consumidores. El Social Video Marketing, permite eso y además, genera experiencias únicas en los consumidores. Te cuento cómo influye está técnica de marketing de videos en los internautas. 

Casi sin darnos cuenta, el contenido en video se ha ido colando en todos los rincones de internet. Empezó tímidamente con Vine y fue seguido por Snapchat, rápidamente Facebook, Instagram y, en menor medida, Twitter se rindieron ante este contenido, que ahora tiene más protagonismo que cualquier otro formato visual. 

Whatsapp, ha sido la última app en dar protagonismo a la imagen en movimiento introduciendo GIF´s y videos cortos de relevancia. El éxito de este contenido y el protagonismo que las redes sociales les está concediendo, ha hecho que la inversión publicitaria en Tv se desplome e Internet se ha convertido en el mejor soporte para que las agencias sepan conectar a sus clientes con sus consumidores de manera efectiva. 

marketing de videos para influir en el comportamiento del consumidor

"La transformación digital no es tecnología, es cambiar la mentalidad de las empresas", D. Rogers

Y precisamente eso, el cambio de mentalidad, es lo que más les está costando a la mayoría de las agencias digitales que aún centran sus esfuerzos creativos y económicos en invertir publicidad tradicional sin involucrar a los verdaderos protagonistas: los consumidores de una marca y el contenido en video que éstos generan. 

Cómo influye el marketing en el consumidor a través del contenido en video

El flujo de información y el contenido en video que los usuarios generan (UGC Video) e incluso comparten, es cada vez mayor. El Social Video Marketing está considerado como una de las mejores formas para crear contenido dentro de una estrategia de redes sociales. Esto se debe a que el video ofrece un sinfín de posibilidades (webinars, vlogs, videos demostrativos...) con los que mejorar la relación entre marca y consumidor. Si quieres comenzar con una estrategia de Social Video Marketing te invitamos a que comiences diseñando tu propia campaña de UCG Video descargándote nuestra guía gratuita para crearla en 7 sencillos pasos.

6 tipos de video para tu campaña en Redes Sociales

La viralidad del contenido a través de los medios sociales, es uno de los principales objetivos cuando se pone en marcha una estrategia de redes sociales. Este brand awareness tan buscando por las agencias creativas, se consigue creando campañas digitales que involucren a los consumidores y que generan contenido en video online. 

"Tan solo el 1% de los expertos "marketeros" considera ineficaz el contenido que se genera a través de una estrategia de Social Video Marketing" - Ascend2

De todos los tipos de contenido en video, el que mayor impacto genera en la mente del consumidor, son los videos de testimonios de clientes (51%), seguido por los tutoriales (50%) y cómo tercera opción, los videos de demostración. 

Ian Crocombe, regional Head of Creative Shop de Facebook, asegura que el contenido en video encabeza ya la primera posición cómo el formato audiovisual más demandado. Además, ha logrado colarse en el corazón de todas las aplicaciones y servicios. 

A pesar de lo bien que hablan los expertos del sector sobre el video y la cantidad de funcionalidades que posee, existe un gran vacío de falta de contenido que están demandando los consumidores. Por lo que el gran reto para las agencias publicitarias y digitales, es conseguir llenar ese hueco de contenido a través del UGC Video. 

El 69% de las agencias ya se han puesto manos a la obra y han aumentado el presupuesto destinado a campañas en redes sociales. Tan sólo el 5% de ellas, lo ha reducido.

Si te estás planteando crear una estrategia de Social Video Marketing, antes de ponerla en marcha, descarga gratis tu guía para diseñar una campaña UGC Video de manera eficaz.

 

Nuevo llamado a la acción

Acerca del autor

Maria Corrales - Content & Inbound Marketing Manager HITSBOOK

Post relacionados