Qué puede aportar a tu marca el contenido que genera tu target


El 74% de los consumidores afirma que se siente frustrado porque las marcas no generan contenido de valor relacionado con sus necesidades e intereses. Y por ello, solo recuerdan aquellas acciones o anuncios que cuentan una historia a través de contenido realmente valioso y atractivo, dejando a un lado la marca, incluso el producto que se está publicitando y dando todo el protagonismo al contenido de valor que genera un target específico. 

Así es el nuevo marketing generado por el consumidor. A pesar de este nuevo concepto, muchas marcas aún no saben cómo involucrar a su público objetivo en sus acciones digitales. Bien porque no son conscientes del momento digital en el que nos encontramos o porque no saben que les aporta el contenido que generan los internautas vinculado a una marca o producto de manera voluntaria. 

Beneficios que aporta a tu marca el contenido que genera tu target:

  • Este contenido es cercano y espontáneo lo que hace que llamen la atención del resto de consumidores frente a la saturación publicitaria que recibimos diariamente. 
  • La mayoría de formatos publicitarios convencionales tienen límite de espacio, tiempo y forma. En cambio este contenido no tiene limitaciones.
  • Acerca a la marca al target de consumidores con los que es difícil conectar, como los millennials, generación Z, Baby Boomers... 
  • Te ayuda a frenar el uso de los bloqueadores de publicidad ya que este tipo de contenido si lo consideran de valor y les ayuda a conectar con la marca de manera real. 

1 de cada 2 jóvenes de la Generación Z hace uso de los adblocks porque la publicidad tradicional no le genera experiencias de valor. 

  • Con este tipo de contenido puedes llegar a targets muy específicos y concretos. En cambio, mediante la publicidad tradicional te diriges a un público masivo y sin segmentación. 
  • Los costes dentro de la inversión publicitario se reducen de manera drástica ya que este tipo de acciones con contenido que generan los consumidores son muy rentables y no necesitan elevadas inversiones de dinero.

que-puede-aportar-a-tu-marca-el-contenido-que-genera-tu-target-1.png

 

"El 90% de los consumidores creen que crear contenido personalizado y útil ayuda a que las marcas construyan una buena relación con ellos." McMurry y TMG

Y no hablo de tendencia hacía en video online, ni que unos cuantos consumidores están demandando contenido de calidad. Sino que casi el 100% de los clientes quieren ser partícipes del proceso creativo de un producto, aunque sea a nivel de comunicación online. Cuando una marca hace una campaña de UGC Video, logra conectar de manera eficaz con su target y mejora su engagement. Si quieres empezar con esta estrategia, te invitamos a que te descargues nuestra guía gratuita para incrementar la visibilidad de tu marca a través del UGC Video.

Al usar contenido creado por tus consumidores (User Generated Content) consigues:

  • Tus consumidores y el resto de internautas valorarán tu marca de manera positiva. 
  • Lograrás situarse en el top of mind de tu taget. 
  • Se genera publicidad gratuita y de valor a través de las recomendaciones. 
  • Te abre camino hacia la conquista de nuevos nichos de consumidores. 

En definitiva, se trata de que este marketing generado por el consumidor logre posicionar tu marca de manera orgánica y creativa a través del contenido que él mismo genera y comparte en los distintos perfiles sociales. Un contenido dinámico, natural, espontáneo, creativo y cercano.  

Descubre todos los beneficios que te aporta el contenido que genera tu target, cómo usar este contenido en tus redes sociales de manera eficaz, cuáles son los tips que te ayudarán a posicionar tu marca... mediante la guía para incrementar la visibilidad de tu marca a través del UGC Video que hemos creado para ti. ¡Descarga tu guía de forma gratuita, aquí!

Nuevo llamado a la acción

Acerca del autor

Maria Corrales - Content & Inbound Marketing Manager HITSBOOK

Post relacionados