Las mejores campañas de Content Marketing


Generar contenido es fácil. Hacerlo en buena calidad, no tanto. Y es que en una estrategia de publicidad, el contenido es la pieza clave y fundamental para que la campaña sea un éxito y se viralice. Ya sea a través de las redes sociales o mediante el boca a boca de los usuarios de Internet. A continuación te contamos las mejores campañas de marcas basadas en estrategias de Content Marketing.

Seguro que a estas alturas ya te has dado cuenta de que el contenido es el gran protagonista de cualquier acción de marca que se lleve a cabo en la red. A pesar de ello, muchas de esas marcas están de acuerdo en que a pesar de invertir muchos recursos en marketing de contenidos, muy pocas veces se logra generar contenido de calidad y realmente relevante. 

Esto se debe en gran medida porque el contenido es creado y difundido por la propia marca y esto hace que a pesar de que sea un contenido valioso, sigue formando parte de la gran telaraña que forma la publicidad tradicional. 

Para que este contenido logre llamar la atención del espectador debe de ser creado y viralizado por el propio público objetivo de la marca. A continuación, te enseñamos tres de las mejores campañas que han cedido el protagonismo al usuario y han sido un verdadero éxito en cuanto a alcance y engagement con los consumidores. 

3 marcas que han sabido sacarle el máximo provecho a una estrategia de Content Marketing:

  • Balay

Dar prioridad a sus trabajadores para dejar en un segundo plano a sus productos. Eso lleva haciendo Balay desde 2012. Tan importante es fomentar la comunicación externa entre marca y consumidor, cómo empezar a crear dicha comunicación desde dentro de la marca.

Quizás, es una forma atípica de hacer marketing de contenidos ya que no involucra a los consumidores de manera directa, pero si logra llamar la atención de los consumidores y mostrar los valores de la empresa. Ya que si hay algo más valioso que el testimonio de un cliente satisfecho, es tener en cuenta el capital humano que hace los productos que comercializa tú marca.

Cómo el Content Marketing te ayuda a personalizar tu marca

  • GoPro

Junto con Red Bull, es la marca que mejor sabe rentabilizar una estrategia de content. Ya que cede todo el protagonismo a sus usuarios y a la aventuras que éstos graban con sus cámaras dando rienda suelta a la imaginación y aventura. 

GoPro no solo sabe crear notoriedad de marca con estas acciones de marketing de contenidos, sino que logra enganchar a todo tipo de consumidores a través del contenido en video que generan y difunden mediante las redes sociales sus clientes potenciales. Todo un acierto que logra llegar a las emociones de los consumidores y ser un punto decisivo en el momento de compra. 


  • Volkswagen

Cuando una marca se declina por una estrategia de Content Marketing, uno de los objetivos que persigue es generar experiencias nuevas y únicas en los consumidores. Y eso hizo Volkswagen con esta iniciativa enfocada por y para los clientes bajo el claim "El Volkswagen de tu vida".

La acción de desarrolló en México con motivo del 50 aniversario de la marca. Además de generar experiencias únicas en los consumidores, consiguieron generar notoriedad de marca y mejorar su posicionamiento.

El protagonismo era exclusivamente para los momentos que los clientes han tenido con los distintos modelos de coches de la marca. Todo el contenido en video que se generó, sirvió para varios webisodes que Volkswagen subió a su canal de YouTube. Todo un éxito que generó más del 78% de reproducciones en la primera semana de participación. 

Cine, alimentación, moda, videojuegos... todos los sectores tienen cabida en una estrategia de Content MarketingDescarga la guía definitiva para saber cuáles son los mejores tipos de contenido para tu marca y en qué plataformas sociales deberías desarrollar tu estrategia para generar contenido de calidad.¿QUIERES SABER CÓMO MARCAS INTERNACIONALES MEJORARON SU AWARENESS A TRAVÉS DE  CONCURSOS DE VIDEO? CLIC AQUÍ >

Acerca del autor

Maria Corrales - Content & Inbound Marketing Manager HITSBOOK

Post relacionados