Micro-influencers para llegar a nuevos nichos de mercado


Cercanía y empatizar con un tipo de público concreto, son los dos grandes objetivos de los micro-influencers. La efectividad de sus mensajes, ha hecho que pasen al primer plano del ámbito digital y formen parte de las estrategias de marca. Su impacto digital es real, por eso son capaces de llegar a nuevos nichos de mercado. Sigue leyendo para saber cómo se comportan en la red.

Tal vez los mensajes de algunos influencers se hayan vuelto demasiado comerciales o quizás, que un prescriptor tenga tantos seguidores y muestre tantos tipos de productos, ya llama la atención entre el resto de usuarios de las redes sociales. Cualquiera de las dos cosas, serviría para justificar la aparición mediática (aunque en menor medida) de los micro-influencers. 

Estos prescriptores conocen a la perfección una determinada marca o tienen intereses muy concretos y comportamientos similares que comparten con un reducido número de seguidores, pero fieles.

Características de los micro-influencers que tu marca debe tener en cuenta:

  • Llegan a un perfil de consumidor muy concreto. 
  • Pueden segmentar perfectamente a quien se quieren dirigir. 
  • Facilitan a las empresas la labor de crear vínculos duraderos entre marca y consumidor. 
  • Logran que el contenido que suban a la red sea creíble y eficaz.
  • Potencian la publicidad a través del boca a boca. 
  • Son compatibles con una estrategia de marketing de influencers

Los Micro-Influencers son estrategia de éxito en el marketing 

Éstos, si saben escuchar a quiénes se dirigen y por tanto, saben cómo establecer relaciones duraderas con ellos. Además, la mayoría de los micro-influencers se dirigen a sus propios familiares o círculo de amigos. 

Las marcas han encontrado en estos nuevos prescriptores, los aliados perfectos para llegar a nuevos segmentos de consumidores. Ya que a esos segmentos, el marketing de influencers no es capaz de llegar ya que se dirige a un tipo de público muy genérico y poco segmentado. 

Las marcas consiguen una media de 3 a 5 veces más engagement con este nuevo concepto de embajadores de marca. micro-influencers-para-llegar-a-nuevos-nichos-de-mercado


Los influencers con un gran número de seguidores están perdiendo el compromiso de la audiencia, así lo afirma el último estudio realizado por Markely sobre en marketing de influencers. Te contamos los datos más relevantes: 

  • Los influencers con más de 10.000 seguidores tienen una tasa de engagement del 4%, mientras que los que tienen menos de 1.000 seguidores logran un engagement de 8%.
  • En la red social Instagram, el impacto máximo para que una publicación tenga un ROI positivo, se da con aquellos usuarios que tienen menos de 10.000 seguidores.
  • El 90% de los seguidores de un influencer con más de 100.000 seguidores, no reacciona de manera comercial ante una publicación con contenido de marca. 

Si quieres crear una acción digital cuyo contenido esté vinculado a los valores de tu marca y se dirija al 100% de tu público objetivo, no pierdas de vista este nuevo concepto de embajadores de marca.

Sin embargo, para empezar a crear una estrategia digital basada en este concepto, primero debes aprender a crear contenido de valor y cuáles son los mejores formatos y plataformas. Descarga la guía definitiva sobre Content Marketing donde te lo explicamos todo.

New Call-to-action

Acerca del autor

Maria Corrales - Content & Inbound Marketing Manager HITSBOOK

Post relacionados