Pasos para incluir video marketing en tu estrategia digital


Video, video y más video. Este contenido multimedia, ha sido el gran protagonista del año digital 2016. En un solo mes del pasado año, se subió más contenido en video a internet que los minutos multimedia que se han generado en televisión en los últimos 30 años. Por datos como este y por lo que te vamos a contar en el próximo post, nos atrevemos a decir que: 2017 será el año del video marketing.  

Seguro que tu también te has dado cuenta, que las redes sociales se están llenando de contenido en video en todos lo formatos (video en 360º, en vivo, boomerang, gif...) un sin fín de modalidades multimedia en la que las redes sociales están centrando todos sus recursos para llegar mejor y de manera más eficiente a los usuarios. 

Y es que en la actualidad, los usuarios padecemos el Síndrome del MPA (miedo a perderse algo). Estamos conectados permanentemente a internet, tanto es así que el 82% de los consumidores consume vídeo de forma habitual y casi la totalidad de los usuarios (el 90%) lo hace desde su Smartphone, para evitar perderse algo. 

 

pasos-para-incluir-video-marketing-en-estrategias-digitales.png

 

Esta tendencia va a seguir ganando adeptos en 2017, por lo que las marcas deben de concienciarse y crear acciones de video marketing, donde los usuarios generen contenido en video y lo compartan con su entorno de manera on y offline. Porque recordemos, que este contenido multimedia se cuela en cualquier dispositivo móvil. 

 “La «P» de persona y de plataforma está por encima de la «P» de producto”. Miguel Ángel Pascual Nombela, Digital & Coms Marketing Manager en Pernod Ricard.

En 2017, el video online representará el 74% de todo el tráfico web. Por lo que el comportamiento de los consumidores parece claro. Si quieres conectar con tu target a través de diferentes acciones en video, conoce los distintos pasos para incluir video marketing en tu estrategia digital. 

  • Identifica a que grupo de consumidores pertenece tu público objetivo y cuáles son sus comportamientos e intereses. Así, podrás enfocar mejor tanto el contenido, como el mensaje de tus acciones. 
  • Conoce los distintos tipos de video y selecciona aquel que mejor se adapte a las características de tu target. 
  • Fija los objetivos a corto, medio y largo plazo que quieres conseguir con la puesta en marcha de la acción basada en video marketing
  • Define los KPI´s que quieres medir.
  • Diseña una estrategia en redes sociales para llegar mejor a tus consumidores y difundir la acción. 

Un par de consejos para que una acción digital basada en video marketing sea un éxito: 

  • Utiliza todos los canales de comunicación posibles para la difusión y promoción de la campaña. 
  • Es aconsejable que se acompañe la difusión con un primer video explicativo por parte de la marca y con imágenes atractivas, es decir, que inviten a la participación. 

Por último, has de tener en cuenta, que el esfuerzo que le pides a los consumidores para participar en la acción, debe ser proporcional a la recompensa que estás dispuesto a dar. Recuerda también, que la continuidad y originalidad del mensaje en redes sociales, va estrechamente relacionada con el éxito de la campaña. 

Si deseas incrementar el engagement, no lo pienses más y conoce más de cómo las estrategias de video han logrado excelentes resultados. Descarga los casos de éxito.

Hitsbook - Estrategia de video marketing

Acerca del autor

Maria Corrales - Content & Inbound Marketing Manager HITSBOOK

Post relacionados