Plataformas de vídeo marketing, qué aporta a tu estrategia digital


Si estás leyendo este artículo es porque sabes que el contenido vídeo es el elemento clave para aquellas estrategias digitales que buscan posicionar su marca y establecer una comunicación emocional con la comunidad de usuarios.

En este mundo del videomarketing hay muchos conceptos que quizás no tengas del todo claro. Por ejemplo, la diferencia entre una plataforma de vídeo y una plataforma de vídeo marketing.

Porque aunque parezca lo mismo, hay grandes matices.

Otro concepto que no queda del todo claro y que vemos a diario, son marcas que quieren inicia una estrategia de vídeo y no saben por donde empezar. Tienen las ideas y recursos pero no los conocimientos.

Ahí entran de lleno las plataformas de vídeo marketing.

En este post os contamos las diferencias y te explicamos por qué debes lanzarte a tu primera campaña en formato vídeo.

 

Qué son las plataformas de vídeo

Las plataformas de vídeo son plataformas digitales donde el usuario sube o publica el contenido en vídeo que el mismo genera.

O de manera más profesional, son plataformas digitales donde los creadores publican, promocionan y/o venden sus productos audiovisuales en formato vídeo.

Las más conocidas son Youtube y Vimeo pero hay muchas más como por ejemplo: Dailymotion, Makerstudios de Disney, Viddler, Flicker (que permite vídeos de hasta 90 segundos) y muchas más…

Estas plataformas para las marcas posibilita 3 tipos acciones generales posibles:

  • Abrir su canal corporativo y lanzar contenido.
  • Lanzar campañas de pago con banners.
  • Campañas con influencers.

Qué es una plataforma de vídeo marketing

Son plataformas profesionales que prestan servicios avanzados de videomarketing y marketing a empresas para lanzar campañas eficientes.

Es decir, las plataformas de vídeo marketing permiten a las marcas sacar el máximo partido de sus acciones de vídeo marketing, exprimiendo al máximo el concepto de contenido UGC o User Generated Content (contenido generado por el usuario),

Ni que decir tiene que son también plataformas de vídeo donde el creador o usuario publica contenido.

 

Servicios de una plataforma de vídeo marketing

La gran diferencia entre todas las plataformas de videomarketing existente en la actualidad se basa en el portfolio de soluciones y servicios que pueden ofertar.

Como marca o profesional tendrá que decidir cual se adapta mejor a la campaña en video ideada. Pero para ayudarte os decimos que servicios no pueden faltar:

  • Asesoramiento personalizado para el diseño de la campaña.
  • Servicios a medida para optimizar la inversión, como la activación con la comunidad, la utilización de los micro influencers, la gestión de toda la parte de cesión de datos y el cumplimiento de toda la normativa.
  • Control y motorización total de la campañas
  • Backend o plataforma de gestión de campañas.

8 Ventajas de utilizar plataformas de vídeo marketing

Las ventajas que podemos encontrar son:

  • Plataformas especializadas en servicios de vídeo marketing y marketing digital.
  • Servicios a medida.
  • Mayor control de la tasa de engagement
  • Control del gasto y mayor potencial de retorno de la inversión
  • Exprimen el UGC con multisoluciones.
  • Monitorización en tiempo real.
  • Integración con herramientas de marketing digital y otras plataformas como por ejemplo Facebook.
  • Un equipo de profesionales que avala y respalda las soluciones y servicios.

 

Te dejamos una guía gratuita de 7 pasos para diseñar una campaña UGC Vídeo y mejorar el engagement


Hitsbook: la plataforma para hacer video marketing y UGC definitiva

En este punto nos encontramos con Hitsbook que es una plataforma de vídeo, una plataforma de vídeo marketing que aporta soluciones y tecnología, una productora y tiene unos servicios de valor añadido alucinantes.

Como plataforma de creadores de vídeo, actualmente tiene una comunidad de más de 300.000 usuarios, tiene 2 líneas, los maker o heavy user y el resto de usuarios.

El contenido es muy variado y todo es subido por los propios usuarios y se categoriza en humor, moda, belleza, música, games, blog….

Da la posibilidad de ranking, webseries…una plataforma especializada y con presencia internacional.

Hasta aquí bien, pero lo bueno para profesionales viene ahora. Lanzaron Hitsbook Solution, la rama que pone la tecnología (dashboard) y las soluciones. Y esto, ¿qué quiere decir?

La tecnología hace que podamos generar, gestionar y optimizar el contenido generado por nuestra comunidad o la comunidad de Hitsbook que participe en nuestra campaña.

Entre sus funcionalidades:

- Solución multiplataforma y que podamos usarla en la Fan Page o en un microsite, de la marca o del propio Hitsbook (diseñada para la campaña).

- Se encargan de toda la parte legal.

- Monitorización y control del dato total.

- Protección y seguridad de los datos.

- Gestión y filtrado de todo el contenido vídeo.

- Apoyo en el diseño de la campaña de videomarketing por un equipo especialista.

- Integración con otras herramientas.

 

Soluciones de UGC para lanzar ya con Hitsbook Solutions.

Si todavía no te he convencido de por qué es la mejor plataforma de video marketing ahora te explico que tipo de acciones puedes lanzar:

1. Concurso o reto a tu comunidad para que tu comunidad genere contenido de valor, contenido que será de la marca.

Si por ejemplo fuera una marca de bicicletas lanzaría un concurso en mi fan page con un microsite integrado donde retaría a colgar los mejores usos de bici de mi comunidad y sortearía un finde un paraje increíble para montar en bici.

Con los contenidos generados por ejemplo podría preparar la nueva campaña publicitaria.

 

2 Branded Content, y si ahora quisiera saber que piensan los usuarios de mi producto o servicio.

Cambio de traje y ahora tenemos un Hotel. Diseño y lanzo la campaña para que los usuarios trasladen un 20 segundos que les gusta de mi marca. El ganador recibe una experiencia de noche de hotel + spa + cena.

Los propios usuarios van a generar vídeos exponiendo cosas positivas de la marca. Ese contenido será utilizado como publicaciones promocionadas en Facebook e Instagram.

 

3. Crear formatos de TV/Digital. Y si ahora a partir del contenido UGC de la comunidad de la marca, los recopilamos, post producimos y lanzamos un programa, una webserie o cápsulas temáticas de alto valor.

Imaginaros que soy una empresa de juegos, y animamos a la comunidad de gamers a subir los trucos que hayan encontrado de nuestro juego. La recompensa acceso a fases ocultas del juego.

Con todos los trucos lanzamos dentro de nuestro canal una serie de trucos de usuarios para ayudar al resto de usuarios.

En definitiva un mundo de posibilidades que como marca o empresa debes testar, probar, medir y si funciona integrar en tu estrategia anual.

 

Nuevo llamado a la acción

Acerca del autor

Jose Manuel Gómez-Zorrilla Sanjuán

Consultor en Marketing Digital y Blogger en La Cultura del Marketing, Socio Director de Wind Up y Windup School, formador y speaker internacional.