¿Por qué el UGC Video es el gran protagonista de las redes sociales?


Las redes sociales nacieron para conectar a millones de personas de todo el mundo y aunque no se ha perdido este concepto, poco a poco ha ido evolucionando y como consecuencia, el contenido que en ellas se genera y se comparte ya no es el mismo que hace años. Los internautas generan y comparten millones de contenidos de gran valor al día, pero ¿por qué el User Generated Content Video es el que más triunfa entre los usuarios de las redes sociales? 

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, aseguraba hace unos días en una entrevista que el contenido estrella de las redes sociales es el video. De hecho, cree que este formato multimedia se ha convertido en una verdadera necesidad para alimentar los canales sociales de personas y empresas, pero no cualquier video, sino aquel que es generado por los propios consumidores, lo que se conoce como UGC Video.

¿Por qué el UGC Video es el gran protagonista de las redes sociales?

  • Al ser un contenido dinámico y muy visual, genera mayor interacción, impacto y share
  • Permite aumentar el branding, ya sea como marca personal o enfocado hacia una determinada marca. 
  • Llega a distintos tipos de audiencia, independientemente de la generación a la que pertenezcan. 
  • Se viraliza rápidamente. 
  • Mejora el engagement de una marca y el ROI. 
  • Permite conocer el comportamiento de los usuarios a través del contenido en video que generan o comparten. estadisticas-video-marketing-espana.png

Por esta y por muchas otras razones el User Generated Content Video es la mayor fuente de contenido de medios y canales online. Un contenido dinámico que están dispuestos a generar todo tipo de consumidores, así lo revela un estudio llevado a cabo por IAB Spain que confirma que el 81% de los internautas genera contenido en video en redes sociales. 

Pero las agencias cuando diseñan una estrategia de redes sociales para un cliente, debe tener en cuenta cuáles son los 6 tipos de videos fundamentales que puede usar en su planificación digital. Siempre teniendo en cuenta que debe ir acorde a los valores y filosofía de la marca para quien se está diseñando la estrategia y por supuesto, estar vinculado al público objetivo al que va dirigida

Si quieres aprender recursos para llegar a los consumidores de tu cliente a través del contenido en video online en redes sociales, te invitamos a que te descargues esta guía con 7 pasos para diseñar una campaña de UGC Video efectiva

“El video es un formato dinámico, amigable y muy efectivo en la comunicación de las marcas con sus públicos, especialmente en el target millennial. Esto explica su predominancia en las redes sociales y en el resto de los soportes publicitarios que eligen las empresas. ” Alejandro Fosk, VP Senior comScore Latinoamérica. 

Cómo está siendo la evolución del User Generated Content Video:

  • El 90% de las interacciones en redes sociales se realizan a publicaciones en video. 
  • Solamente en Facebook al día se visualizan más de 100 millones de horas de video.
  • A la mayoría de consumidores el contenido en video en redes sociales les ayuda en la toma de decisión en el momento de decantarse por un producto o servicio concreto. 
  • En menos de un año el contenido en video creado por los propios internautas ha aumentado un 155%. 

Con este último dato y junto con nuestra experiencia a través de campañas vinculadas al contenido en video que generan los usuarios en la red, podemos asegurar que el contenido en video creado por los internautas ocupará el 90% del tráfico de Internet en 2018. Por ello, hemos creado una guía con 7 pasos fundamentales para generar experiencias únicas en los consumidores a través del contenido en video. 

APRENDE TÉCNICAS Y RECURSOS PARA CREAR EXPERIENCIAS ÚNICAS EN LOS CONSUMIDORES MEDIANTE UGC VIDEO

7 PASOS PARA DISEÑAR UNA CAMPAÑA DE UGC VIDEO Y MEJORAR TU ENGAGE 

Nuevo llamado a la acción

Acerca del autor

Maria Corrales - Content & Inbound Marketing Manager HITSBOOK

Post relacionados