¿Por qué los consumidores ven menos Tv y más video marketing?


Las views de contenido en video online supera al consumo de televisión tradicional, la inversión publicitaria en video online supera a la publicidad tradicional por segundo año consecutivo, los creadores de video son más influyentes que los famosos, la mayor parte de tráfico en internet pertenece a contenido en video online... A continuación, te contamos cómo este formato, más concretamente el UGC Video, ocupa la mayor parte del tráfico de internet. 

Cómo ya te habrás dado cuenta, la imagen en movimiento se ha colado prácticamente en cada rincón online y está presente en el día a día de millones de internautas. Párate a pensar cuantos videos (aunque sea de pasada) has visto hoy mientras mirabas las redes sociales o simplemente, cuando visitabas alguna página web en internet. Muchos, ¿verdad?.

Y es que el 76,9% de los internautas asegura que consume, al menos, una vez al día UGC Video. Éste, es uno de los motivos por los que el incremento de la inversión publicitaria en video marketing ha aumentado de forma considerable en 2017 y esta tendencia se va a mantener en los próximos años.

Es decir, los medios están destinando los recursos económicos que antes invertían en la televisión tradicional, a la creación de contenido de calidad vinculado a la televisión digital y sobre todo, en aquellas plataformas sociales que fomenta la creación de contenido en video generado por lo propios espectadores (UGC Video).  

El sector digital está más activo que nunca y los medios y productoras deben incluir esta innovación en sus estrategias digitales, donde es fundamental que cambien su forma de conectar con los espectadores, los cuales demandan contenido de calidad creado por ellos mismos a través de acciones digitales creativas y dinámicas mediante video online. 

¿Por qué el UGC Video debe ser el protagonista de las acciones digitales de medios y productoras? 

El video marketing abre un gran abanico de posibilidades para que un medio pueda interactuar con su audiencia de manera efectiva y satisfacer el tipo de contenido que están demandando los espectadores, es decir, contenido cercano, real e interactivo, donde el UGC Video ofrece muchas ventajas respecto a cualquier otro contenido multimedia. 

PuroMarketing, el diario líder de marketing y publicidad en España tiene claro que los medios deben de empezar a crear estrategias a medida y para ello, deben trabajar de un modo diferente para conectar con los espectadores actuales, donde están más conectados que nunca, quieren interacción y que se les involucre de manera online en las acciones que un medio lleva a cabo. 

Bajo este concepto y junto con las tendencias digitales, podemos afirmar que la publicidad y los espacios televisivos tradicionales ya no tienen cabido en este escenario 2.0, donde todas las acciones digitales deben ir enfocadas a la creación de contenido en video online. De hecho, es tal la cantidad de video que se consume al día que The Huffington Post, Gannet, Hearts o Tronc, han decidido producir video de forma automática para llegar a sus audiencias.

Estos medios llegan a publicar una media de 200 videos al día repartidos en todos sus canales sociales. Y es que el hecho de "vivir online" y la saturación que puede provocar recibir impactos publicitarios en texto o sin valor para la audiencia, ha hecho que muchos medios cambien su manera de interactuar con su público objetivo. 

Y un dato especialmente relevante para los medios es que el 91% del contenido en video se visualiza cuando los usuarios están en casa, por lo que esto es un fiel reflejo de que la televisión ha dejado de ser el soporte principal para ver contenido en video e internet y los dispositivos móviles son el conjunto preferido de los espectadores para consumir UGC Video. 

Tanto es así que 4 de cada 10 internautas admite ver menos televisión tradicional o por cable desde que consume y genera contenido en video online. Por lo que si la mayoría de los espectadores están optando por el video on demand, los medios deben adaptarse a este tipo de contenido y generar en la audiencia más interacción y ceder el protagonismo al UGC Video. 

Acerca del autor

Maria Corrales - Content & Inbound Marketing Manager HITSBOOK

Post relacionados