¿Por qué tu estrategia en social media no funciona?, 5 claves de éxito


Muchas veces a pesar de invertir mucho dinero y crear buenas campañas en redes sociales, no se tiene el éxito deseado en una estrategia social media. Te explicamos recursos y trucos para que puedas descubrir cuáles pueden ser las causas que impiden que tengas estrategias en redes sociales exitosas.  

Al día millones de usuarios inician sesión en las redes sociales para generar, visualizar y compartir contenido. El último estudio llevado a cabo por IAB Spain sobre el uso de las redes sociales en los consumidores, asegura que el 79% de los usuarios usan las redes sociales principalmente para chatear y enviar mensajes y en segundo lugar, lo usan para ver contenido en video y escuchar música (57%).

Antes de saber por qué tu campaña de social media no está funcionando, debes saber que el flujo de información en las redes sociales es muy elevado, ten en cuenta que solo en Facebook se comparten al día más de 4.75 billones de contenido online. Por lo que tu principal objetivo es saber cómo generar contenido de valor y destacar sobre la competencia de tu cliente. 

¿Por qué tu campaña en Social Media no consigue despegar?

Existen varios motivos por los que una campaña en Social Media no consigue activar a un target adecuado o no consigue promover o promocionar un producto o servicio concreto, a continuación podrás ver algunos motivos por los que tu campaña en Social Media no está funcionando. 

  1. No has definido bien al target al que te vas a dirigir o no conoces cómo es su comportamiento en la red. A pesar de que la mayoría de los internautas usan las redes sociales de manera diaria, cada una de las generaciones se comporta de manera distinta. 

  2. Los objetivos que has fijado no son acordes a la realidad o a la campaña que has diseñado. Es muy importante que los objetivos que fijes en el inicio estén muy bien estructurados y definidos, ya que son la base de tu estrategia a partir de ellos, definirás el calendario editorial, los pasos a seguir...  

  3. Las plataformas sociales que has seleccionado para llevar a cabo tu estrategia en social media no se adecuan con el comportamiento del público objetivo  y/o los textos y creatividades que has utilizado no son los adecuados. Recuerda cuáles son las diferencias entre las plataformas sociales para cautivar a la audiencia.

  4. No has generado experiencias únicas en los internautas y por ello tu contenido y acciones han pasado desapercibido entre tanto flujo de información que al día se generan en redes sociales. 

  5. El presupuesto utilizado no es el adecuado. 

  6. No has utilizado palabras y hashtag estratégicos para llegar de manera más directa y efectiva al target al que te diriges. 

Estas son las razones más comunes por las que una estrategia social media no tiene el éxito que se desea o se espera. Si quieres incrementar la visibilidad de la marca de tu cliente, te invitamos a que te descargues esta guía gratuita que hemos preparado para ti. 

5 trucos para que tu estrategia en Social Media funcione

  • Define muy bien el buyer persona de tu cliente: en qué redes sociales interactúa, como se comporta en la red, qué tipo de contenido le interesa y genera...
  • Establece un objetivo principal y otros secundarios a corto, medio y largo plazo. Recuerda que deben ser ambiciosos, pero a la vez tienen que ser reales, alcanzables y medibles. 
  • Analiza y selecciona aquellas plataformas sociales que sean acordes al comportamiento de los consumidores de tu cliente.
  • El contenido en video es el formato que más interacción recibe entre los internautas, descubre cuáles son los 6 tipos de video online que te ayudarán a reconducir tu estrategia en social media.
  • Establece unos KPI´s que te ayuden a sacar conclusiones y a mejorar tu campaña en tiempo real. 

Después de estos 5 trucos podrás mejorar las campañas de social media que estás llevando a cabo para tus clientes. Si además quieres mejorar la visibilidad del contenido a través del User Generated Content Video, descarga esta guía que hemos creado para ti y aprende a potenciar la imagen de marca de tus clientes.  

Nuevo llamado a la acción

Acerca del autor

Maria Corrales - Content & Inbound Marketing Manager HITSBOOK

Post relacionados