¿Por qué las estrategias de Content Marketing son efectivas?


Genwords, ha sido por segundo año consecutivo, el encargado de realizar el estudio sobre cómo esta evolucionando el Content Marketing en España y Latinoamérica. Dicho estudio, revela que el 85% de las marcas, están usando esta técnica de marketing para conectar de manera eficaz con sus consumidores. Conoce cómo lograrlo.

El content marketing es una de las técnicas más usadas porque permite por un lado crear contenido de valor por parte de las marcas. Y por otro lado, da la posibilidad a los consumidores a que sean ellos mismos los que generen ese contenido. 

Para crear experiencias de valor hacia los consumidores, que es la principal característica de esta técnica, es necesario que el contenido que se genera sea auténtico, fresco, real, dinámico y cotidiano. Y nada mejor como el UGC, para generar este tipo de contenido. Si quieres potenciar tu marca descárgate nuestra guía gratuita para aumentar la visibilidad a través del UGC Video.

porque-las-estrategias-de-content-marketing-son-efectivas.png

Las marcas han de saber que no solo deben de centrar sus esfuerzos de producción, comerciales y comunicativos a vender su producto o servicio, sino que también han de ofrecer contenido de valor que genere experiencias a los consumidores y que éstos, recomienden la marca a terceras personas. 

Esta herramienta de marketing, ha encontrado en internet a su gran aliado: las plataformas sociales. Ya que éstas, permiten a las marcas difundir su contenido e interactuar con sus potenciales consumidores. El estudio que mencionábamos anteriormente, asegura que: 

"El content marketing, es la estrategia que da mejores resultados y una de las más efectivas en cuanto a estrategias en redes sociales se refiere" Genwords

- ¿Qué contenido es más eficaz a la hora de aplicar esta herramienta?

Cómo sabrás, el marketing de contenidos no se centra solo en clientes o consumidores, sino que engloba a todo el público en general que este buscando información sobre un producto o servicio. 

Estrategias con influencers, tutoriales, webinars, video marketing, concurso de video... casi todo tipo de formatos tiene cabida cuando una marca hace una estrategia basada con esta herramienta. Pero si hay un formato que predomina por encima del resto, ese es el video.

El 52% de las marcas que fueron encuestadas por el estudio de Genwords, aseguran que incrementarán el presupuesto destinado al content marketing para 2017.

- Conoce más datos interesantes de esta técnica de marketing:  

 
  • El 78% de los especialistas usa esta herramienta para lograr mayor engagement con su target y generar contenido de gran valor. 
  • La personalización de las acciones mediante Content Marketing, refuerza el engagement para el 56% de las marcas.
  • La red social Facebook, es una de las plataformas que ofrece más beneficios y resultados con esta técnica. 
  • El reto más grande para las marcas es crear contenido constante de buena calidad, por eso prefieren que sean los consumidores los que generen dicho contenido (preferiblemente en video).
  • El 85% de las marcas usan esta herramienta para conseguir distintos objetivos dentro de sus estrategias digitales.

Generar compromiso entre marca y consumidores, crear leads cualificados o construir imagen de marca (branding) son algunos de los objetivos que logra conseguir esta herramienta que junto con el video marketing, será la gran apuesta de las marcas para este año.

 

Nuevo llamado a la acción

Acerca del autor

Maria Corrales - Content & Inbound Marketing Manager HITSBOOK

Post relacionados