Así fue el primer Home Talent Show creado 100% con UGC Video


Con todos nuestros clientes y campañas aprendemos cosas nuevas. De esta forma vamos mejorando nuestra plataforma y tecnología y conociendo cuáles son las necesidades de los usuarios y sus comportamientos a través del contenido que ellos mismos generan y comparten en las distintas plataformas sociales. Con todo ello, pretendemos que la relación entre los medios y la propia audiencia de los medios digitales sea la mejor posible. 

Seguro que a estas alturas ya has oído hablar de que el contenido en video online debería ser el eje central y fundamental de las acciones digitales de medios y productoras. Solo así podrán conectar de manera efectiva con la audiencia actual, ya que la televisión ha pasado a ser la segunda opción para disfrutar de contenido en video. Sus sustitutos, son las plataformas digitales y el UGC Video que inunda las redes sociales. 

 

 

El primer Home Talent Show

 

Acerca de esto ha hablado el vicepresidente de Revolt TV, Jack Katz, quien es tajante sobre el nuevo escenario digital al que se deben amoldar los medios, y dice que: "El contenido es el rey y la distribución es la reina. Por lo que sería un error que tratemos a los viejos medios como nuevos."

Es por eso que la televisión debe adaptarse a esta nueva tendencia multimedia. Hace unos meses se hablaba de que en un futuro los programas se irían alimentando del contenido en video generado por la propia audiencia de los medios digitales, pero ya hemos alcanzado ese "futuro" y ese concepto ya forma parte del presente de la industria televisiva. Si quieres lograr el mismo éxito con tus campañas que Televisa, te dejamos un descuento de un 15% para tu campaña de UGC Video.

 

Pioneros utilizando la plataforma

En este campo, Boing España y la productora Lucky Road han sido pioneros y han utilizado nuestra plataforma para crear el programa infantil 'Selfie Show'. El primer Home Talent Show cuyo contenido fue creado única y exclusivamente por su audiencia. 

El propósito de este programa era ajustarse a las necesidades digitales de las nuevas generaciones. Y aprovechando el talento que se almacena en la memoria de los smartphones de toda España en forma de video, crearon 13 programas semanales de 30 minutos que han logrado ser un éxito de audiencia on y offline.

Un éxito que ha sido posible, entre otras cosas, gracias a los más de 5.000 videos que los propios espectadores grabaron y subieron a través de nuestra tecnología implementada en la web de Boing. Con un diseño responsive y personalizado al look&feel de la cadena la tecnología de Hitsbook permitía contar con la cesión de derechos de los menores de todos los vídeos.

A este éxito hay que añadir los excepcionales datos de tráfico web y los 2,5 millones de páginas vistas que logró Boing.es. Datos que muestran la implicación de la audiencia a la hora de generar contenido UGC Video para medios y productoras.

 

Objetivos de las campañas

La tecnología y funcionalidades de Hitsbook Solutions cumplieron con los principales objetivos de esta acción que eran generar engagement con la audiencia, mejorar la comunicación entre la cadena y los espectadores y generar tráfico en la web de la cadena. La campaña superó todas las expectativas de participación e interacción. Tanto es así, que meses más tarde volvimos a ser el soporte de la segunda edición de Selfie Show.

Los datos e interacción de este caso de éxito, son el reflejo de cómo la contribución de contenido generado por personas anónimas, pueden dar valor y notoriedad a una cadena. 

 

 

Nuevo llamado a la acción

Acerca del autor

Maria Corrales - Content & Inbound Marketing Manager HITSBOOK

Post relacionados