¿Qué 3 prioridades debe conocer una marca para posicionarse?


Si el contenido en video, el mobile marketing y programmatic, no forman parte de la estrategia de cualquier marca o medio, éstos han de reestructurar las acciones que están llevando a cabo. Así lo afirmaba hace unos días Tatiana Johnson, Directora de Marketing de Teads Latam. Quien además, aseguró que las acciones digitales están reinventando la creatividad. 

 

Por lo que, si las marcas quieren formar parte del día a día de los consumidores, tienen que tener muy presente estas tres palabras, que a partir de ahora, deberían ser la base de cualquier acción digital: Mobile Video Marketing. Ya que el 55% del tráfico mobile en 2015 estuvo relacionado con contenido en video y se prevé, que dentro de 4 años el 75% de los datos de tráfico móvil estarán relacionados con dicho contenido.

 

La mayoría de los consumidores actuales usan el teléfono móvil como su principal forma de acceder a webs, buscar información sobre un producto antes de comprarlo, interactuar con alguna marca, para comprar…. Es más, probablemente estés leyendo este artículo desde tu dispositivo móvil. Un estudio llevado a cabo por eMarkerter, asegura que 24 millones de consumidores en EE.UU, utilizan el móvil para ver contenido en video online casi a diario. Por detrás de esta potencia mundial, se sitúa España, que se ha convertido en el primer país de la UE con más dispositivos móviles.


Es aquí, donde las marcas tienen una gran oportunidad para hacerse un hueco en los dispositivos móviles de los consumidores a base de contenido en video creativo, fresco, original y que aporte un gran valor al propio usuario. Es más, la Chief Executive de YouTube, Susan Wojcicki, aseguraba hace unos días a The New York Times que las 3 prioridades principales que debe tener una marca que quiera posicionarse mediante contenido en vídeo en la mente del consumidor, son: “Mobile, Mobile y Mobile”. 

 

el-video-marketing-genera-mas-de-la-mitad-de-decisiones-de-compra-1.png

Tras estas declaraciones, no es de extrañar que Google, hable de que el video marketing es una herramienta imprescindible para la estrategia digital de cualquier marca, concretamente para estrategias enfocadas a marketing mobile. Ahora estamos más conectados que nunca y los consumidores se han vuelto perezosos en el sentido de que prefieren ver que leer. 

 

Cuando se trata de la audiencia de video digital, la pequeña pantalla del móvil es la más poderosa, frente a otros dispositivos, ya que tiene un mayor impacto. Ocho millones de personas en España afirman usar el smartphone como la primera opción para consumir contenido en video online. Ipsos MediaCT, no ha dejado pasar por alto este dato y ha realizado un estudio sobre como el entusiasmo que genera el consumo de contenido en vídeo online, se ha traslado a las estrategias de marketing.

 

– Resultados del estudio realizado por Ipsos MediaCT “Why Online Video Is a Must-Have for Your Mobile Marketing Strategy

El estudio nos deja muchos datos curiosos. Revela que los consumidores de vídeo online son más propensos a compartir el contenido que ven y se sienten conectados con los anuncios y contenido en video de marcas. Se llegó a la conclusión, de que al ver contenido de video en el móvil, sienten una experiencia más íntima y personal, que al consumir este tipo de vídeos en televisión. Por eso, conectan mejor marca y consumidor.

 

Por tanto, las marcas deben ser sensibles con el contenido que publican y la experiencia personal que generan en el usuario. Es decir, bajo ningún concepto tienen que invadir su espacio, una buena forma de que esto no suceda es darle la opción de qué anuncios quieren consumir, dándoles la posibilidad de omitir un anuncio, si éste no les gusta. 

El poder que está generando el móvil, ha hecho que las marcas se vuelvan a plantear las estrategias de marketing que seguían hasta ahora. Ya que
el mobile marketing está teniendo un impacto muy importante en el comportamiento del consumidor. Los consumidores cada vez usan más el móvil para buscar respuestas, ver, crear y compartir contenido en vídeo online. Por tanto, las marcas deben enfocarse en este tipo de contenido y crear acciones que enganchen a los usuarios, para ayudarles a tomar decisiones rápidas en el momento de comprar. 

 

Es tal la proyección que tiene el mobile marketing y el contenido en vídeo, que hasta el equipo de Arte de Google, ha realizado una serie de experimentos para entender la publicidad en vídeo móvil. Y este, es el resultado:

 

 
¡Conoce más sobre  VIDEO MARKETING!
Acerca del autor

Maria Corrales - Content & Inbound Marketing Manager HITSBOOK

Post relacionados