Las acciones digitales están reinventando la creatividad y la forma en qué las marcas conectan con su público objetivo. Por lo que las campañas digitales han de reestructurarse y enfocarse en el contenido en video y en el mobile marketing. Estas son las dos herramientas fundamentales para posicionar una marca mediante una estrategia de social media marketing, te explicamos por qué. 

Agencias, marcas y medios de comunicación crean acciones publicitarias porque quieren formar parte del día a día de los consumidores. Y para que esto pase, deben tener presente estas tres palabras: 'Mobile Video Marketing', ya que el porcentaje de tráfico mobile relacionado con contenido en video ha aumentado un 25% en los últimos dos años. 

Mobile y video marketing, las dos herramientas fundamentales para conectar con los consumidores:

 

  • Mobile Marketing 

La mayoría de los consumidores usamos nuestro smartphone como el principal dispositivo para acceder a webs, buscar información sobre productos, marcas o servicios, comprar a través de ecommerce... y sobre todo, para comunicarnos con nuestro entorno o interactuar con alguna marca. 

El último estudio llevado a cabo por eMarkerter, confirmaba que 24 millones de consumidores en EE.UU, utiliza el móvil para ver contenido online de manera diaria. Y tras esta potencia mundial, se sitúa España que se ha convertido en el primer país de la UE con más dispositivos móviles por habitante. 

Es aquí donde las marcas tienen la gran oportunidad para hacerse un hueco en el día a día de los usuarios. Ya sea a través de la usabilidad de sus sitios webs, mediante acciones digitales donde involucren a su target o mediante aplicaciones que generen experiencias únicas en los consumidores.

"Las 3 prioridades que debe tener una marca que quiera posicionarse en la mente del consumidor, son: 'Mobile, Mobile y Mobile'" Susan Wojcicki - Chief Executive de YouTube

  • Contenido en video 

Ahora estamos más conectados que nunca y por ende, el flujo de información que manejamos es mucho mayor que hace unos años. Por lo que cuanto más visual y ameno sea ese contenido que inunda los medios sociales, mayor va a ser el poder de atracción de los consumidores. Ésta es la principal razón por la que el video marketing es una herramienta imprescindible para cualquier estrategia digital. 

¡Conoce más sobre  VIDEO MARKETING!

Ipsos MediaCT realizó un estudio sobre el consumo del contenido en video online y confirmó que los consumidores de video online son más propensos a compartir dicho contenido frente a otro tipo de formatos y además, asegura que la pantalla del móvil es la gran protagonista para disfrutar de la experiencia que proporciona el video. 

Ocho millones de personas en España afirman que utilizan su móvil como la primera opción para consumir contenido en video online. 

Los consumidores al ver contenido en video en el móvil, sienten una experiencia más íntima y personal que al consumir el mismo contenido en televisión, por ejemplo. Por eso, conectan mejor con las marcas mediante acciones digitales en redes sociales a través del smartphone. 

Por tanto, las marcas deben ser sensibles con el contenido que publican y la experiencia personal que generan en los usuarios. Por lo que las marcas, deben enfocarse en crear acciones que enganchen a los usuarios y que les ayude a tomar decisiones rápidas en el momento de la compra.

  

Pasos para incluir video marketing en tu estrategia digital

 

Ante tanto flujo de información, las marcas no deben centrar sus recursos digitales en buscar un gran número de likes, sino de crear acciones que generen engagement y enriquezcan tanto a la propia marca como a los consumidores. 

Descubre el gran abanico de posibilidades que te ofrece una estrategia de social media marketing y atrévete a poner a prueba tus conocimientos digitales. En tan solo dos minutos, sabrás si estás preparad@ para llevar a cabo una estrategia de redes sociales eficaz. ¡Haz quiz aquí

social-media-marketing-quiz-hitsbook
 
Acerca del autor

Maria Corrales - Content & Inbound Marketing Manager HITSBOOK

Post relacionados