El Marketing de Influencers o Influencer Marketing es una herramienta para aumentar la conciencia de marca (brand awareness), amplificar alcance, generar oportunidades comerciales y fidelizar a los clientes. Además, permite a pequeñas y grandes empresas identificar a los embajadores clave de su marca para llegar de manera óptima al público objetivo de ésta. 

Y es que esta técnica de marketing no es solo una moda pasajera para las marcas, sino que es el punto de partida para empezar a establecer una relación duradera entre marcas y consumidores. Ya que los usuarios confían en los influencers casi tanto como en sus propios amigos o familiares.

Por eso no es de extrañar que el 76% de las marcas, aseguraron a Augure que las estrategias que han llevado a cabo basadas en marketing de influencers, resultaron eficaces para incrementar la fidelización con sus clientes y llegar a nuevos consumidores gracias al boca a boca que se generó.

 "La clave de esta técnica es la amplificación del alcance de los mensajes de una marca de forma rápida y sencilla. Y en Hitsbook ayudamos a nuestros clientes a que esto, sea una realidad" Juan José Artero, CEO de Hitsbook

Los consumidores construimos opiniones de un producto o servicio, basándonos en historias contadas por otros usuarios. Por eso, las marcas deben de aprovechar las oportunidades comerciales que les brinda esta estrategia digital. Si quieres sacarle el máximo partido al contenido creado por los consumidores, descargate gratis nuestra guía para incrementar la visibilidad de la marca a través del UGC Video.

El contenido generado y difundido por los influencers, predomina en la mayoría de medios sociales y además logra llamar la atención de los usuarios. Por eso es tan importante que las marcas creen estrategias de marketing de influencers, para alejarse de la publicidad masiva que satura a los consumidores actuales. 

Ventajas e inconvenientes de usar marketing de influencers

que-es-marketing-de-influencers

¿Qué objetivos tienes que fijar cuando trabajas con influencers?

Es un error muy común empezar a trazar una estrategia o directamente ir a la búsqueda de influencers sin fijar los objetivos de la acción. Antes de tomar cualquier decisión, hay que fijar los objetivos, es decir, que queremos conseguir con la campaña (los objetivos puedes ser tanto generales como específicos). 

Cuanto más claro se tengan los objetivos que se quieren conseguir, mayor viralidad y profundidad se podrá dar a la campaña. Estos objetivos pueden ser: 

  • Tener mayor repercusión de marca en los medios sociales. 
  • Aumentar el engagement con un determinado nicho de mercado. 
  • Dar a conocer el lanzamiento de un nuevo producto o servicio. 
  • Relanzar una marca o darle un giro a la personalidad de la misma. 
  • Conseguir followers en los canales sociales. 
  • Aumentar las ventas de algún producto o servicio. 

Éstos son solo un ejemplo de los muchos objetivos que pueden conseguir a la hora de llevar a cabo una estrategia de marketing de influencers. Y ten en cuenta, que antes de llevar a cabo tu acción, has de marcarte los objetivos a largo, medio y corto plazo. Una vez los tengas establecidos, ponte en marcha a crear tu estrategia. 

Si estás un poco perdido y quieres aprender a realizar acciones con influencers y que los resultados sean un éxito en cuanto a participación, dinamización, engagement, interacción con la marca... entérate de cómo puedes llevar a cabo una estrategia con influencers. 

QUIERO SABER MÁS >

 Nuevo llamado a la acción

Acerca del autor

Maria Corrales - Content & Inbound Marketing Manager HITSBOOK

Post relacionados