¿Qué es Social Video Marketing y por qué deberías usarlo?


El Social Video Marketing (SVM), es la base de una acción digital con el objetivo de crear valor y engagement con la audiencia de tu marca. El contenido en video que se genera, logra fidelizar al público objetivo de una marca a través de los distintos medios sociales en los que está presente. Descubre cuáles son las ventajas de usar una estrategia de social video marketing en tu planificación digital. 

Emoción, enganche, entretenimiento, naturalidad y creación de experiencias únicas. Éstos son los elementos fundamentales para que un contenido llame la atención de los internautas. El video logra crear un gran impacto en la mente de los consumidores porque genera todas estas emociones y por eso hace que una estrategia de social video marketing, predomine por encima de otras alternativas de marketing. Si quieres aumentar la visibilidad de tu marca, descárgate nuestra guía gratuita para lograrlo a través del UGC Video

Gryffin: "El 67% del tráfico a nivel mundial en Internet es en formato video". 

Ventajas al usar una estrategia de redes sociales basada en contenido en video

  • Llega a distintos perfiles de consumidores

Uno de los grandes beneficios de esta técnica de marketing, es que es capaz de llegar a distintos perfiles de consumidores ya que se adapta a todos los medios sociales. Esto es algo fundamental si tenemos en cuenta que el nuevo perfil de consumidor es multipantalla. Por eso esta estrategia es muy recomendable cuando se quiere llegar a varios nichos de consumidores de manera simultánea. 

  • Desvincúlate de la publicidad masiva

Hasta ahora las marcas generaban mensajes publicitarios cuyo objetivo era impactar la mayor cantidad de veces posibles sobre un mismo consumidor para llamar su atención. Obviamente esta estrategia está totalmente obsoleta por la saturación de mensajes publicitarios que existen en internet. 

El social video marketing, permite a las marcas desvincularse de la saturación comercial a través del UGC Video y logra captar la atención de los consumidores. 

  

6 razones para implementar una campaña de video marketing

 

  • Consolidación del contenido en video

El 70% del tráfico de internet pertenece a video online. Por lo que este contenido, ya no es una moda pasajera sino que es el presente de la era digital. Tanto es así, que este formato está obligando a las marcas a crear estrategias de content basadas en video, cuyo contenido multimedia es generado y difundido por los propios clientes potenciales de la marca. 

Facebook: "En 2017 los ingresos de publicidad en las redes sociales superarán a los de la televisión".

¿Donde está el éxito de esta técnica de marketing?

El nuevo perfil de consumidores vive totalmente conectado a los medios sociales y genera y difunde contenido en video a través de sus perfiles sociales. Esto se debe a que compartir historias propias o contenido relevante acerca de una marca o producto, despierta cierto grado de emoción y estimulación que hace que este contenido multimedia se vuelva viral. 

El psicólogo Jonah Berger, afirma que cuando una persona se siente exaltada de manera emocional o bajo cualquier otro estímulo, aumentan las ganas de querer compartir lo que se está viviendo. Es decir, cuando un usuario siente ciertas emociones, aumenta la posibilidad de que quiera compartir contenido en internet. 

 

Nuevo llamado a la acción

Acerca del autor

Maria Corrales - Content & Inbound Marketing Manager HITSBOOK

Post relacionados