Un concurso de video es una de las mejores técnicas para conseguir interacción orgánica  con el público objetivo de tu marca. Cuyo objetivo principal es crear valor para los usuarios dejando a un lado la marca y cediendo todo el protagonismo al contenido que los usuarios generan en Internet. 

El contenido en video es la mejor manera que tiene una marca para llegar a aquellos consumidores más activos y vincular el contenido que éstos generan de una manera espontánea y real. Permitiendo aumentar el engagement de clientes potenciales y reforzando tu branding mediante una comunicación totalmente personalizada. 

 

"Tus consumidores generarán contenido exclusivo para ti. Contenido espontáneo, natural, auténtico y muy valioso el cual logrará mejorar el nivel de engagement de tu marca" Juan José Artero, CEO de Hitsbook

El 80% de los consumidores comparten video relacionados con campañas publicitarias. Este dato llega a triplicarse cuando el contenido de ese video ha sido creado por el propio consumidor.

 

¿Qué 3 prioridades debe conocer una marca para posicionarse?

¿Qué consigue una marca mediante una estrategia de concurso de video

  • Refuerza el posicionamiento de marca. Ya que el contenido que se logra mediante un concurso de video atrae la atención de muchos consumidores, incluso llega a generaciones distintas del target al que te estás dirigiendo. 
  • Es capaz de difundir los valores y filosofía de tu marca de una manera cercana y creíble. Dejando a un lado la marca, pero haciendo hincapié en el vínculo emocional entre marca y consumidor. 
  • Aumenta el engagement con tu público objetivo ya que los involucra de manera directa con la imagen de marca. 
  • Gana publicidad no intrusiva gracias al boca a boca y a la propagación de la acción mediante las redes sociales. 

El contenido en video lleva siendo varios años el formato más demandado en Internet. Por lo que para las marcas una estrategia de concurso en video es una forma exclusiva y muy dinámica para aprovechar todo ese contenido que se genera en la red, pero que se queda en el olvido. Si lo que quieres es aumentar la visibilidad de tu marca descárgate gratis nuestra guía y aprende a potenciar tu imagen con UGC Video

que-es-concurso-de-video

Cinco pasos fundamentales para llevar a cabo un concurso de video de éxito:

  • Define a qué tipo de consumidores deseas involucrar en tu acción. 
  • Diseña las creatividades que harán que la acción sea atractiva y visual. 
  • Si es necesario, apóyate en plataformas sociales dónde puedan generar un iframe personalizado para que la integración de la marca en el site sea real. 
  • Anima a tus consumidor a participar en la acción, incluso puedes plantearte introducir una estrategia de marketing de influencers para llegar a un público más heterogéneo. 
  • Difunde tu acción mediante los medios sociales donde esté presente tu marca. 
  • No olvides supervisar, controlar y medir todas las acciones de la acción. 

Haz que tus consumidores involucren a todo su entorno a participar en acciones espontáneas vinculadas a tu marca. Ya sea en el lanzamiento de una película, en el estreno de una nueva línea de ropa, que cuenten sus experiencias con alguno de tus servicios...Todo un mundo de posibilidades al alcance de grandes y pequeñas empresas. 

Déjate sorprender por esta estrategia digital y descubre cómo tus propios consumidores van a buscar a tu marca y no a la inversa. Aprende a gestionar el contenido que generan tus consumidores mejorando el posicionamiento web de tu marca. 

Nuevo llamado a la acción

Acerca del autor

Maria Corrales - Content & Inbound Marketing Manager HITSBOOK

Post relacionados