Una estrategia en redes sociales es planificar bien las acciones digitales de tu marca con el objetivo de comunicar contenido de calidad y valor y crear engagement con la audiencia de tu marca. De poco sirve crear buenas acciones si después no se lleva a cabo una buena planificación en los medios sociales de la marca. 

Las redes sociales son el medio más cercano mediante las cuales una marca puede interactuar con su público objetivo. Por lo que tan importante es el producto o servicio que se comercializa, cómo el saber promocionarlo a través de los distintos medios sociales. 

Muchas marcas, no tienen en cuenta estas plataformas sociales y publican contenido sin una estrategia detrás. Grave error. Ya que las estrategias en redes sociales son fundamentales para cualquier empresa. Y más aún, cuando el objetivo es crear, mantener y reforzar la comunicación con tu target. Si quieres comenzar dando más visibilidad a tu marca descárgate nuestra guía gratuita para generarla a través del UCG Video

"Una buena estrategia de RRSS es fundamental para establecer vínculos muy fuertes entre la marca y sus consumidores." Juan José Artero, CEO de Hitsbook 

Que una marca este en redes sociales es importante porque el contenido que los propios consumidores generan alrededor de esa marca, tiene una repercusión más alta entre el resto de consumidores, que la que puede alcanzar un contenido publicitario creado y difundido por la propia marca. 

La comunicación de Social Media basada en Content Marketing

Cuatro objetivos fundamentales que logra una buena estrategia en redes sociales:

  • Involucra al público objetivo de una marca a interactuar con dicha marca a través de uno o varios medios sociales.
  • Construye lovemark, ya que el contenido que se genera es capaz de establecer vínculos emocionales entre marca y consumidor. 
  • Logra generar contenido de valor consiguiendo un gran impacto digital, llegando incluso a viralizar una determinada campaña. 
  • Fideliza a la audiencia a través de acciones dinámicas. 

Las mejores acciones llevadas a cabo por una marca en redes sociales, son aquellas que son capaces de generar contenido espontánea por parte de los consumidores, pero que están perfectamente planificadas por parte de la marca. 

Es cierto, que el contenido que se genera a través de los medios ganados es totalmente incontrolable por parte de la marca, pero es el que más credibilidad tiene. Este contenido que generan los consumidores, es el resultado de haber hecho una buena inversión y gestión de los medios pagados y propios

que-es-estrategia-en-redes-sociales

El contenido en video en redes sociales permite a las marcas:

  • Aumentar la calidad del engagement.
  • Amplificar el alcance de sus mensajes. 

Este contenido multimedia es capaz de generar más de 54% de like y un 104% más de comentarios, frente a cualquier otro formato. Si a estos datos, le sumamos que el 99% de los consumidores comparten contenido en video a través de sus perfiles sociales, el planteamiento digital parece obvio.  

De lo que se trata es de involucrar a los consumidores para que creen contenido que apoye el lanzamiento de un producto o el inicio de una nueva marca en la era digital. 

Si quieres desvincularte de las acciones de tu competencia generando acciones con alto impacto social y llegando a conseguir grandes datos de engagement y participación, ¡conoce más sobre estrategias en redes sociales

 

Nuevo llamado a la acción

Acerca del autor

Maria Corrales - Content & Inbound Marketing Manager HITSBOOK

Post relacionados