El video marketing consiste en usar contenido en video con el fin de promocionar o dar a conocer un nuevo producto o servicio, crear nuevas experiencias, ofrecer nuevos formatos de consumo al usuario y sobre todo, sirve para interactuar con el público objetivo de una marca. 

Es una de las técnicas más demandadas por las marcas para generar contenido de calidad y para posicionarse de manera óptima en los motores de búsqueda y llegar así, al top of mind de los usuarios. A través de una estrategia de video marketing, una marca puede llevar a cabo acciones creativas, innovadoras y originales destacando sobre su competencia. 

"El ver y escuchar un video tiene el 90% más de recuerdo que cualquier otro formato cómo puede ser una foto o texto, por eso las RRSS premian más este tipo de contenido multimedia"  Juan José Artero, CEO de Hitsbook

Los consumidores actuales demandan información de un producto en video y experiencias nuevas a través de este formato. Y muchos de estos contenidos en video logran modificar las decisiones de compra de muchos consumidores. 

Una estrategia de video marketing no es solo la generación por parte de una marca de contenido en video. Sino que vas más allá y esta herramienta permite a las marcas animar a su público objetivo a que sean ellos mismos los que generen ese contenido en movimiento. 

Y es que el video generado por los propios usuarios (lo que se conoce como UGC), es capaz de acaparar una audiencia de más de 26 millones de espectadores. Hemos pasado de ver contenido en video en prime time, para hacerlo "all the time".  Si quieres potenciar tu imagen de marca descárgate gratis nuestra guía para incrementar la imagen de marca a través del UGC Video

¿Cómo involucrar a los clientes mediante el video marketing?


que-es-video-marketing

4 pasos fundamentales al establecer una estrategia de video marketing:  

  • Definir el comportamiento de los consumidores a los que irá dirigida tu estrategia de marca. 
  • Establecer que objetivos a corto, medio y largo plazo quieren conseguir y qué acciones vas a realizar. 
  • Convertir a tus consumidores potenciales en protagonistas de tu marca mediante acciones dinámicas en plataformas creadas para almacenar y gestionar contenido en video de manera eficiente. 
  • Compartir dicho contenido por los distintos canales de difusión, con el objetivo de motivar a tus usuarios y haciendo que la acción se convierta en viral.

Estos 4 pasos son el punto de partida para poner en marcha una estrategia basada en contenido en video. En la cual, es muy importante que definas el tipo de video que quieres conseguir y cómo vas a explotarlo una vez se haya generado ese contenido. 

El último estudio de Reelseo, afirmaba que el 81% de las marcas, considera que las estrategias basadas en contenido en video, son indispensables en sus planificaciones digitales. Alguna de esas marcas, han trabajado con nosotros y a continuación te contamos cómo llevamos a cabos estas acciones cuyos principales protagonistas eran el video y los propios consumidores. 

Nuevo llamado a la acción
 

Acerca del autor

Maria Corrales - Content & Inbound Marketing Manager HITSBOOK

Post relacionados