¿Qué KPIs utilizar en una estrategia de Content Marketing?


Una de las características fundamentales de una estrategia de Content Marketing, es que es capaz de llamar la atención de los consumidores, por lo que la interacción que se genera entre marca y consumidor es muy elevada. Por eso las marcas, han de tener en cuenta que KPIs son importantes para poder medirlos y tomar decisiones que afectarán de manera positiva a la empresa. 

Una estrategia de content, es capaz de atraer a la audiencia hacia la página web de una marca, a sus perfiles sociales e incluso a un site diseñado para alojar contenido relacionado con la propia marca. Por este y otros motivos, esta técnica permite medir el ROI de casi todas las acciones que una marca realiza.

El Content Marketing, no solo permite calcular el ROI (retorno de la inversión) de las acciones de una marca, sino que es considerado como una de las mejores opciones para captar nuevos clientes de una manera original y cercana. 

¿Qué KPIs has de tener en cuenta cuando uses una estrategia de Content Marketing?

Probablemente es la pregunta del millón cuando una marca crea una estrategia digital enfocada a generar contenido: ¿qué KPI´s tenemos que tener en cuenta? Esto, está relacionado con los objetivos que quieras conseguir y también está estrechamente relacionado con los medios sociales donde estén dando a conocer esa estrategia digital. 

Estos son algunos de los KPIs más importantes que debes medir cuando generas contenido de calidad en medios sociales. 

  • Qué perfil de consumidores interactúa con tu campaña.
  • Lead obtenidos.
  • Qué páginas han sido las más vistas. 
  • Aumento de la conciencia de marca a través de medios ganados. 
  • Generación de ventas gracias a la acción o acciones realizadas. 
  • Incremento del engagement con el público objetivo. 
  • Introducción de la marca o producto en nuevos nichos de mercado. 

que-kpi-utilizar-en-una-estrategia-de-content-marketing

Estos indicadores de medida están considerados cómo los más importantes a la hora de realizar una estrategia basada en content, pero pueden variar en función de las características que tenga la campaña que realice tu marca. 

Lo que si está claro, es que el Content Marketing es capaz de mejorar los resultados en cuanto a la relación B2B y B2C y además, es una herramienta fundamental cuando una marca quiere conseguir escalar posiciones en cuanto a posicionamiento SEO. 

Pasos para crear tu estrategia de Content Marketing

Cuando una marca utiliza esta estrategia, es porque quiere desarrollar una imagen de marca comprometida con los consumidores y para ello, las empresas también han de tener en cuenta en CLV de los consumidores, es decir, el Customer Lifetime Value. Solo así podrán saber si las KPIs que han elegido son realmente las necesarias. 

Sumar para seguir creciendo, esa es la clave de una estrategia de Content Marketing. Esta estrategia, es capaz de conseguir leads cualificados a través de la generación de contenido de calidad. Descarga esta guía y aprende a viralizar los contenidos de tu marca y pon en marcha estos indicadores de medición para saber con todo detalle los resultados de tu acción.

¿QUIERES SABER CÓMO MARCAS INTERNACIONALES MEJORARON SU AWARENESS A TRAVÉS DE  CONCURSOS DE VIDEO? CLIC AQUÍ >

Acerca del autor

Maria Corrales - Content & Inbound Marketing Manager HITSBOOK

Post relacionados