Cómo sabrás al día recibimos más de 3.000 impactos publicitarios, cifra que ha aumentado considerablemente por el aumento en la frecuencia del uso de las redes sociales. Por lo que las agencias deben diseñar y planificar acciones donde capten la atención de los internautas de manera natural y no intrusiva y para ello, deben tener en cuenta lo que no puede faltar en una estrategia de Social Media Marketing. 

Las estrategias de redes sociales se están reinventando gracias a los cambios y funcionalidades que están desarrollando las plataformas sociales, donde las agencias deben vincular a los consumidores en la creación de contenido en video generado por ellos mismos. El objetivo de este tipo de acciones es crear experiencias únicas e innovadoras en los usuarios.

El UGC Video es fundamental en cualquier estrategia de Social Media Marketing, que junto con la navegabilidad y la usabilidad mobile forman un tándem perfecto en el escenario digital actual. Tanto es así, que el porcentaje de tráfico mobile relacionado con UGC Video ha aumentado un 25% en los últimos dos años. 

Mobile y video marketing: dos herramientas fundamentales para conectar con los consumidores en redes sociales

  • User Generated Content Video

Ahora estamos más conectados que nunca y por ello el flujo de información que manejamos es mucho mayor que hace unos años. Por lo que cuanto más visual y ameno sea ese contenido que inunda los medios sociales, mayor va a ser el poder de atracción de los consumidores. 

Cuando una agencia empieza a planificar una estrategia de Social Media Marketing para su cliente tiene que tener en cuenta 5 pasos fundamentales a la hora de introducir contenido en video en dicha planificación digital. Esto te va a ayudar a mejorar el posicionamiento de marca, llegarás de forma cercana y natural al público objetivo de tu cliente y además, generarás un alto grado de engagement al ceder todo el protagonismo al UGC Video. 

Si quieres llegar a los consumidores de tu cliente de forma rentable, aprende técnicas y recursos para lograrlo a través de estos 7 pasos que te ayudarán a crear unca campaña de UGC Video

  • Mobile Marketing 

La mayoría de los consumidores usamos nuestro smartphone como el principal dispositivo para acceder a webs, buscar información sobre marcas o productos, comprar a través de e-commerce, participar en concursos y una larga lista de actividades. Por lo que sería un error que a la hora de diseñar una estrategia de Social Media Marketing no se tenga en cuenta la usabilidad mobile. 

El último estudio llevado a cabo por eMarketer, confirma que en EE.UU hay 24 millones de consumidores que utiliza el móvil para ver y generar contenido en video online de forma diaria. Tras esta potencia mundial se sitúa España, que se ha convertido en el primer país de la UE con más dispositivos móviles por habitante. 

Por tanto, las agencias tienen una gran oportunidad para hacerse un hueco en el día a día de millones de usuarios, ya sea a través de la usabilidad de la página web de sus clientes mediante acciones digitales donde involucren a los consumidores de una marca concreta o mediante aplicaciones que generen experiencias únicas en los consumidores. 

"Las 3 prioridades que debe tener una marca que quiera posicionarse en la mente del consumidor son: 'Mobile, Mobile y Mobile'" Susan Wojcicki - Chief Executive de YouTube

En definitiva, los consumidores al ver contenido en video en el móvil sienten una experiencia más íntima y personal que al consumir este mismo contenido en televisión. Por eso conectan mejor con las marcas mediante acciones digitales en redes sociales a través del smartphone. 

Sabiendo el potenical del Mobile Video Marketinglas agencias deben centrar sus creatividades digitales en generar acciones que enriquezcan a sus clientes y a sus consumidores de igual manera. Para que puedas poner esto en práctica, hemos creado una guía con 7 pasos para que aprendas a crear una campaña de UGC Video de forma sencilla. ¡Descarga tu guía de forma gratuita!

Nuevo llamado a la acción
 
Acerca del autor

Maria Corrales - Content & Inbound Marketing Manager HITSBOOK

Post relacionados