Relación entre el marketing de influencers y el de contenido


A día de hoy, no se sabe exactamente lo que las marcas destinan al marketing de influencers, pero basta mirar para darnos cuenta de que giran en torno a este fenómeno digital. Y es que, los consumidores actuales están pegados a las redes sociales, por lo que ser un influencer offline es impensable, porque hacerlo de manera online tiene cada vez mayor rendimiento para las marcas.  

El último estudio realizado por Augure, revela que las marcas aumentarán un 61% su presupuesto destinado a influencers en el próximo año. EEUU que como siempre, va a años luz por delante de los demás, aumentó un 20% más que Europa su presupuesto destinado a este tipo de estrategias.

Luceral-influencers-en-el-mundo-de-la-moda1.jpg

Augure entrevistó a Lucía Fernandez, una de las blogueras más influyentes de moda en España. Lucía mencionaba la relevancia de los influencers a la hora de vincular el producto o servicio de una marca con su público objetivo.  

Y tiene razón, ya que para muchas marcas las acciones online que realizan los influencers son la pieza clave a la hora de desarrollar y dar a conocer las acciones de una marca, así como el lanzamiento de un nuevo producto o servicio en el mercado. Para los profesionales del sector, el marketing de influencers es esencial en las siguientes situaciones:  

  • 76%: lanzamiento de un producto o servicios. 
  • 57%: promoción y distribución de contenido.
  • 50%: organización de eventos o webinars.
  • 44%: gestión de crisis.

Por tanto, realizar acciones con influencers a la hora de lanzar un nuevo producto o servicio al mercado, es la mejor opción ante un mercado totalmente saturado de acciones publicitarias, donde el contenido en video sigue siendo la mejor alternativa multimedia para atraer la participación del target al que se dirige una marca. 

Admitámoslo, seguramente tú y yo estamos dentro de ese 83% de los consumidores que consideramos más creíble la publicidad que viene de recomendaciones, que aquella que nos cuenta la publicidad masiva de cualquier marca. 

Es más, es muy probable, que también pertenezcamos al 80% que tras haber visto una recomendación de un influencer, nos hayamos dirigido a la página de la marca y hayamos leído un artículo acerca de ese producto o servicio.

¿Por qué?, te preguntarás. ¿Por qué hemos realizado esa compra que nos ha recomendado un influencer y no la hubiésemos hecho si esa misma información nos la da la propia marca?

La respuesta es muy sencilla, los influencers generan confianza y crean contenido fresco, dinámico y cercano con el público objetivo. Crean historias alrededor de las marcas y hacen a sus seguidores (que también lo son de tu marca), protagonistas de ese vínculo.

Para Greg Manago, co-presidente de contenidos y entretenimiento de Mindshare en Norteamérica, dice lo siguiente acerca del marketing de influencers y el contenido que éste logra difundir:

“Los influencers son una parte muy importante de lo que las marcas están haciendo hoy por hoy. Ya no se trata de decir “queremos hacer algo con influencers”, si no que hay que pensar una estrategia en la que se extraiga el factor de influencia para cada programa“.

Quien también habla de este fenómeno en el que ya participan muchas empresas para generar notoriedad y crear engagement con los consumidores, es Josh Martin director de medios digitales de la cadena de comida rápida, Arby.

“No se trata tan solo de escoger los 10 mejores segundos de un spot de 30´ y conseguir que alcen el dedo en Facebook”.

Josh Martin, le da importancia al marketing de influencers basado en contenido en video, ya que más de 100,000 internautas consumen este tipo de contenido de manera habitual, llegando a alcanzar las 17 horas de visualizaciones de contenido en video al mes. 

El-marketing-de-influencers-y-el-marketing-de-contenidos.jpg

Integra tu marca a esta increíble tendencia digital, no te quedes atrás, crea mejores contenidos y obtén excelentes resultados.

¡Conoce más sobre  INFLUENCER MARKETING!

Acerca del autor

Hitsbook

Post relacionados