6 requisitos necesarios para hacer marketing de influencers


 Realizar acciones con influencers en una estrategia de marca, se está convirtiendo en una situación habitual en cualquier departamento donde se desarrollan las campañas digitales. Pero, ¿las empresas realmente saben llevar a cabo una estrategia de marketing de influencers 100% efectiva? Te contamos los pasos fundamentales para llevar a cabo estrategias de este tipo. 

Ante todo has de saber escuchar e identificar cuáles son las necesidades de compra de tus consumidores y a partir de ahí, podrás ponerte en contacto con los influencers que puedan llegar a comunicar lo que tu público objetivo está demandando. Toma nota de estos 6 pasos que te explicamos a continuación.

6 pasos básicos para llevar a cabo una estrategia de marketing de influencers y no morir en el intento: 

  • Define muy bien los objetivos de tu campaña

El gran error que tienen la mayoría de las marcas cuando se plantean trabajar con influencers, es que directamente van a la búsqueda de estos prescriptores sin fijar antes los objetivos que quieren conseguir con esta acción. 

  • Diseñar una buena estrategia

Contenido, redes sociales, comunicación interna y externa... para todas estas áreas se realizan estrategias a llevar a cabo. Por lo que aquí, también has de diseñar una buena táctica dirigida hacia los influencers con los que vas a trabajar. 

  • Contacta con los influencers adecuados

Hemos visto en infinidad de campañas que los números de seguidores que tiene un influencers, son solo eso, números. Es cierto que cuantos más followers tenga, mayor repercusión puede que tengan sus publicaciones. Pero lo importante no es la cantidad, sino la calidad de esos seguidores. 

Los Micro-influencers son estrategia de éxito en el marketing

tu-estrategia-de-marketing-de-influencers-efectiva

WOMMA, recomienda olvidarse del número de seguidores y centrarse en otros atributos como: 

  1. Grado de implicación con tu marca.
  2. Alcance a nivel geográfico.
  3. Frecuencia en sus publicaciones. 
  4. Interacción con sus seguidores. 
  5. Engagement que genera su contenido publicado. 
  6. Credibilidad.
  • Confía en la creatividad de tu influencers

Es cierto que es conveniente fijar que tipo de contenido debe publicar el influenciador, con qué frecuencia, hora... Pero siempre hay que dejar libertad para desvincularlo de la publicidad masiva y que sea más espontáneo y cercano.

Obviamente este contenido debe estar relacionado con la filosofía y valores de tu empresa, pero también es fundamental que esté relacionado con los gustos de las personas a las que se dirige, es decir, sus seguidores. 

Deja que tu influencer sea creativo y se aleje de lo cotidiano a la hora de publicar contenido relacionado con tu marca.

  • Mide el engagement

Uno de los objetivos que siempre has de marcarte cuando usas una estrategia de marketing de influencers, es generar engagement. Para ello has de medir el tráfico, el número de comentarios, likes, visualizaciones... es decir, todo lo medible. Ya que si no analizamos los resultados de la acción, no sabremos si ha merecido la pena. 

Otros KPIs que puedes medir son: 

  1. Número de comentarios en redes sociales.
  2. Número de comentarios que recibe el post del blog del influencers. 
  3. Número que comparten dicho post. 
  4. Compras derivadas de la acción del influencers.
  5. Número de click en el enlace que lleva a tu sitio web (referrals). 

Si quieres aumentar tu engagement descárgate gratis nuestra guía para diseñar una campañata de UGC Video.

  • No te olvides de tus redes sociales

Es habitual ver cómo los influencers llenan sus redes sociales de contenido de una marca y esa marca, no hace nada en sus redes sociales. Un error que puede echar por tierra todo el trabajo realizado anteriormente. 

Si tu acción va a estar en redes sociales de la mano de tu embajador, tú, como marca también has de estarlo. Es primordial que compartas el contenido que el embajador clave de tu marca publique, pero también has de generar contenido propio. 

Crea contenido propio y difúndelo a través de tus redes sociales. Llega de manera adecuada y cercana con tu público objetivo.

Descubre más sobre cómo una estrategia de marketing de influencers puede ayudarte a que llegues a consumidores muy concretos y aumentar la notoriedad de marca.

Nuevo llamado a la acción

Acerca del autor

Maria Corrales - Content & Inbound Marketing Manager HITSBOOK

Post relacionados