¿Por qué incluir contenido en video en tu estrategia de social media?


Las redes sociales ofrecen un gran abanico de posibilidades para que las marcas interactúen de manera cercana con sus consumidores: concursos, imágenes, acciones con influencers, contenido en video... en definitiva, muchos recursos digitales para generar engagement entre marca y consumidor. A continuación, te explicamos por qué el contenido en video debe estar presente si o si en una estrategia de social media marketing

El contenido en video que se genera y comparte en las redes sociales, recibe más visualizaciones que los formatos televisivos. A pesar de que el 70% de los jóvenes prefiere ver video online, muchas marcas y agencias aún están un poco rezagadas y les cuesta ir un paso por delante a las tendencias digitales que demandan los usuarios. 

por-que-incluir-video-en-tu-estrategia-de-social-media-marketing

6 razones por las que tu marca debe incluir contenido en video en su estrategia de social media

1. Mejora el posicionamiento SEO: 

  • El 62% de las primeras posiciones de Google pertence a contenido en video. Los usuarios están demandando este tipo de formatos y el gigante de internet, premia aquellas páginas que tienen este formato multimedia. 
  • El video online es el contenido que mayor interacción recibe, ya sea en forma de like, comentario o share. Ésta es la razón principal por la que reciben más atención por parte de Google. 

 

2. Llega de manera eficaz a las emociones de los consumidores:

  • En 2 segundos de video una marca puede transmitir información, emociones o sentimientos. Esto hace que rápidamente llame la atención de los usuarios y conecten de manera eficaz con las emociones de los consumidores. 
  • Humos, sentimientos, historias, reacciones... el contenido en video se comparte rápidamante porque genera todas estas sensaciones u esto hace que se genere el boca a boca y llegue a muchos consumidores que puedes estar conectados con la marca de manera directa o indirecta.  

3. Rápida viralización del contenido en video en las distintas plataformas sociales:

  • El 78% de los usuarios de internet ven contenido en video online una vez a la semana y más de la mitad de estos consumidores, disfrutan de este contenido multimedia, al menos, una vez al día. 
  • Cada minuto se comparten en Twitter más de 700 videos procedentes de distintos canales online. La espontaneidad del contenido es la gran características de los videos y ahí es donde reside su éxito.

 

El video más visto en la historia de Facebook basado en 'User Generated Content'

 

4.  Mejora la comunicación entre marca-consumidor:

 

El 90% de las empresas que usan estrategias de redes sociales basadas en video, han logrado aumentar la eficacia de la comunicación con su target. 


5. Distrae menos al usuario que cualquier otro formato:

  • El contenido en video logra captar la atención de la mente humana debido a que el cerebro de los consumidores se ha vuelto vago. Prefieren ver un video e incluso generarlo elllos mismos, antes que tener que leer ese mismo contenido en formato texto.  
  • El vinculo entre el video online y el smartphone es una de las relaciones digitales más estables. Tanto es así, que casi la mitad de los videos que se ven en YouTube son visualizados desde un teléfono móvil. La pequeña pantalla parece distraer menos la atención de los usuarios cuando ven este formato multimedia. 

 

6. Los consumidores visitan más páginas que tienen insertados contenido en video:

  • Los datos de conversión de una marca aumentan de manera significativa si ésta tiene alojado contenido en video en su página web. Además, si este contenido ha sido creado por los propios consumidores de la marca (contenido UGC), será más influyente y tendrá mayor probabilidad de aparecer en las primeras páginas de Google.

 

"Más de 100 millones de internautas consumen video a diario y el 65% acaban visitando las web de las marcas que siguen" Rafael Muñiz - Autor de 'Marketing en el siglo XXI'

 

QUIERO SABER MÁS SOBRE ESTRATEGIAS EN REDES SOCIALES >

Cuanto más visual sea el contenido en redes sociales, mejor. Eso es lo que piensan la mayoría de los consumidores que al día recibe miles de impactos publicitarios. De todo el contenido publicitario que se genera en internet y fuera de la red, el que mejor capta la atención de la mente humana es el contenido en video.

Para profundizar sobre el uso y consumo de video en redes sociales, te invitamos a que te descargues nuestro primer estudio anual donde podrás conocer el comportamiento de los usuarios y sus hábitos más frecuentes al crear y consumir videos en redes sociales. Utiliza los resultados obtenidos para mejorar o impulsar tu estrategia de social media. 

Nuevo llamado a la acción

Acerca del autor

Maria Corrales - Content & Inbound Marketing Manager HITSBOOK

Post relacionados