6 tipos de video para tu estrategia de Social Video Marketing


Cuando una agencia crea una estrategia de Social Video Marketing tiene que trabajar en distintos puntos claves (objetivos, KPI´s, perfil del público objetivo...), dentro de estos temas, el tipo de video que se quiere conseguir es algo muy importante. Si quieres conocer cuáles son y cuál de ellos es el mejor para incrementar la imagen de marca de tu cliente, su posicionamiento SEO, la relación marca-consumidor... sigue leyendo. 

A la hora de implementar una estrategia de redes sociales, existen distintos tipos de videos los cuáles pueden potenciar la notoriedad de tus clientes. En función de los objetivos de tu acción y del perfil de los consumidores a los que te dirijas, es aconsejable que uses un tipo de video u otro. 

El contenido en video que los consumidores generan en las redes sociales puede ser visto por más de 100 millones de personas que al día navegan por las distintas redes sociales de Internet. Por lo que ya es hora de que las agencias digitales aprovechen este contenido valioso e involucren al público objetivo de una marca en el proceso creativo del lanzamiento de su producto o servicio. 

 

Seis tipos de video que te ayudarán en una estrategia de Social Video Marketing

  • Video demostrativo

Este tipo de video tiene como principal característica que es contenido de gran valor. Se centra en dar a conocer las características o funcionalidades de un producto o servicio, pero sin ser una publicidad intrusiva. Este tipo de video aporta valor al consumidor, lo que hace que influya en la toma de decisión dentro del proceso de compra de un cliente.


  • Video storytelling

En muchas ocasiones es recomendable que un video no sobrepase los 3 minutos, pero siempre hay una excepción y este tipo de video es un claro ejemplo de ello. El video storytelling, hace referencia a un relato, cuento, historia... Cuando se implementa una estrategia para conseguir este tipo de video, el objetivo es llegar al público objetivo de un cliente concreto a través de la historia de marca de forma amena y cercana. 

 

  • Video testimonial

Como sabrás no hay nada más valioso que el testimonio de un cliente satisfecho. Bajo este lema se generan este tipo de videos. Con ellos, se tiene la posibilidad de crear contenido muy valioso para tu cliente y así poder dar un mayor prestigio y reputación a la marca.  

 

  • Video espontáneo

Cuando creemos que nadie nos ve, es cuando somos más naturales y espontáneos, por eso son los videos que más triunfan en la red. Con este tipo de video, lograrás crear engagement con el público objetivo de tu cliente, llegar a otro tipo de consumidores y abrir la marca a nuevos nichos de mercado.


Si quieres realizar una campaña de UGC Video descárgate nuestra guía gratuita y aprende a diseñarla en 7 pasos

  • Video viral

Este tipo de video genera una gran viralización de la marca y como consecuencia, un aumento en el posicionamiento de la misma. La creatividad y el hecho de ser capaz de producir algún tipo de emoción en los consumidores, son dos requisitos indispensables para que un video sea compartido en internet y rápidamente llegue a cualquier rincón del planeta.

 

  • Video a través de influencers

Los influencers son un comodín perfecto para reforzar el lanzamiento de un producto, a través de ellos se puede llegar de manera muy eficaz a cualquier tipo de consumidor. Este tipo de video cede el protagonismo al prescriptor que anima a sus seguidores a participar en la campaña de una marca o a probar un producto concreto generando reputación y aumentando la notoriedad de marca

Tras este repaso por los distintos tipos de video y sus funcionalidades, ahora te será mucho más fácil crear la estrategia de social video marketing, además de mejorar el engagement de tu cliente, su posicionamiento SEO y la notoriedad de marca. Para pronfundizar sobre este tema, descarga nuestra guía de 7 pasos donde podrás aprender técnicas y recursos para crear experiencias únicas en los consumidores de tus clientes mediante UGC Video. 

 

Nuevo llamado a la acción

Acerca del autor

Maria Corrales - Content & Inbound Marketing Manager HITSBOOK

Post relacionados