6 tipos de vídeo para tus campañas de video marketing


Cada día 100 millones de personas navegan en diferentes portales buscando creaciones audiovisuales. Un estudio realizado por Cisco Systems sobre el consumo de vídeo, revela que en 2016 internet llegará a alcanzar 1,2 millones de minutos de vídeo cada segundo. Por tanto, no es de extrañar que las marcas ya se hayan apuntado a este tipo de contenido. 

Hace unos días te hablábamos de las claves del vídeo marketing y el contenido generado por el usuario. Son varios los motivos que han llevado a los distintos profesionales de marketing a apostar por las estrategias enfocadas en el vídeo marketing. Pero todos coinciden en cuatro objetivos fundamentales:

  • 1. Aumenta la notoriedad y refuerza el posicionamiento de marca.
  • 2. Mejora el SEO y tráfico hacia tu site. 
  • 3. Fomenta el engagement con tu público objetivo.
  • 4. Logra influir en la decisión de compra y conversión.

 

A la hora de llevar ésto a la práctica y crear una campaña basada en el vídeo online, hay que tener en cuenta los objetivos que te hayas propuesto conseguir con ella (branding, engagement, notoriedad, posicionamiento, leads, tráfico a la web…). Una vez se tiene esto claro, hay que elegir el tipo de vídeo con el que se lanzará la campaña. Siempre, debe ir unido a los valores y filosofía de tu marca, y a las características de tu público objetivo.

 

– Tipos de vídeo online: 

  • 1. Vídeo demostrativo:

Este tipo de vídeo comienza con una propuesta de valor. Se centra en que los clientes muestren el funcionamiento de tú producto o servicio, es decir, como le sacan provecho al producto en sí. Quizás tienen más usos de los que tu creías.

 

  • 2. Vídeo de storytelling:

Son vídeos más largos que de costumbre (aunque no deben superar los 3 minutos). Hace referencia a un relato, cuento, historia… El objetivo de este tipo de vídeo, es llegar al público a través de vivencias personales de una manera amena e interesante. 

 

  • 3. Vídeos testimoniales:

No hay nada más valioso que el testimonio de un cliente satisfecho. Este formato genera la posibilidad de crear un contenido muy valioso para tu marca, basada en testimonios reales de clientes que le darán mayor imagen de marca al producto o servicio.

 

  • 4. Vídeo espontáneos:

Cuando creemos que nadie nos ve, es cuando somos más naturales y espontáneos. Por eso son los vídeos que más triunfan en la red. Invita a tus seguidores a ser naturales y a que expresen sus emociones. Con este tipo de vídeo, lograrás crean engagement con tu público objetivo y con los consumidores en general.

 

  • 5. Vídeos virales:

Los vídeos virales se propagan como el fuego por los medios sociales. No subestimes la creatividad de tus clientes, ellos conocen bien la marca y los beneficios que le aporta. Dale la oportunidad de que sean los directores y protagonistas del nuevo spot de la próxima campaña.

 

  • 6. Vídeo a través de influencers:

Los influencers son clave para una marca, ya que a través de ellos se puede llegar de manera muy eficaz a los consumidores. Este formato deja el protagonismo a ellos, que son quien, con sus mensajes animana los consumidores a participar en las campañas de una marca. Creando reputación y notoriedad para la marca.

¡Conoce más sobre  VIDEO MARKETING!

 

Acerca del autor

Maria Corrales - Content & Inbound Marketing Manager HITSBOOK

Post relacionados