Social Media Marketing: cómo generar contenido de valor


¿Deseas que tu estrategia de social media marketing aumente tu engagement? Te invitamos a conocer 4 claves fundamentales que incrementarán la visibilidad de tus contenidos y mejorarán tu brand awareness.

Solamente en Facebook se comparten al día más de 4.75 billones de contenidos. Por lo que si una marca quiere destacar ante tanto flujo de información, el contenido que genere o comparta en la red ha de ser de gran valor para los usuarios.

Dentro de los temas con más contenido generado por los usuarios, se encuentra el relacionado con el deporte, la política y el humor, además de ser el que más se comparte

México, es el segundo país donde mayor cantidad de contenido se difunde a través de los medios sociales. Y a pesar de que la información es muy diversa, todo el contenido en la red tiene dos aspectos en común: entretener e informar al target al que se dirige. 

 

Tipos de contenido para tu estrategia de Content Marketing

 

4 Claves para destacar el contenido de tu estrategia de Social Media Marketing:

  • Personalización del contenido

La mayoría de las marcas se están basando en el branded content o marketing de contenidos para lanzar sus nuevos anuncios publicitarios. ¿Por qué?, porque se basa en la narración de una historia mediante la cual los consumidores se sienten identificados. 

Por eso, es tan importante que el contenido que las marcas difunden en internet, sea cercano, creíble y personal. Es decir, que el target al que se dirige una marca se sienta próximo a ésta y no existan barreras entre marca y consumidor. 

 

  • Diferenciación sobre tu competencia

Las marcas piensan que por poner un banner mayor que el de la competencia, el recuerdo de marca va a perdurar más tiempo en la mente de los consumidores. Pero esto no es así. No, al menos ahora. A los consumidores no les llama la atención lo grande que sea un anuncio, sino la experiencia y uso del contenido de dicho anuncio. 

Estamos ante un nuevo escenario publicitario, donde las marcas deben entender que no se trata de invertir más que su competencia, sino de crear acciones digitales de valor para los consumidores y satisfacer esa necesidad de "sentimiento de pertenencia" hacia la marca mediante la generación de contenido propio (UGC). Puedes mejorar tu engagement a través de estas acciones descárgate gratis nuestra guía para diseñar una campaña de UGC Video y conecta de una forma innovadora con tus consumidores.

 

¿Qué es User Generated Content (UGC) y por qué debes usarlo?


  • Cede protagonismo a los microinfluencers

El contenido en video permite llegar de manera efectiva a un target muy determinado. La presencia de los microinfluencers para dar mayor difusión a este tipo de contenido es una de las mejores opciones que tienen las marcas para que no se pierda la esencia de este contenido: la naturalidad y cercanía. 

En acciones digitales concretas, usar el apoyo de este tipo de prescriptores, puede ayudar a las marcas a triplicar su engagement a corto plazo y permite llegar a la parte emocional de los consumidores de manera efectiva. 

 

  • El UGC en video, la clave

Tan solo el 17% del contenido que hay en internet, está vinculado a noticias y éstas, cada vez más se hacen en video. La mayoría de redactores, periodistas, community... están descubriendo el poder del contenido en video tanto a nivel online como offline. Este formato multimedia, esta considerada como la mejor herramienta para conectar con la audiencia.

Espontaneidad, cercanía, frescura, dinamismo... el contenido en video se esta apoderando de las redes sociales por méritos propios, ya que es un formato que permite a las empresas acercarse a su target de forma muy original y potenciando la notoriedad de marca en internet.

¡Conoce más sobre  VIDEO MARKETING!

Involucrar a los consumidores en las acciones digitales de una marca es algo fundamental para conectar con un target concreto y con el resto de consumidores. Ya que el contenido que se genera, es de valor para otros nichos de mercado. A pesar de ello, muchas marcas aún siguen invirtiendo grandes cantidades de dinero en publicidad masiva, que en muchas ocasiones, pasa desapercibida en la mente de los consumidores. 

Si quieres poner en marcha una estrategia de redes sociales efectiva, atrévete primero a contestar las preguntas de este Quiz donde sabrás cuál es tu nivel de social media marketing. ¡Suerte! 

 

Nuevo llamado a la acción

Acerca del autor

Maria Corrales - Content & Inbound Marketing Manager HITSBOOK

Post relacionados