Tipos de contenido para tu estrategia de Content Marketing


El Content Marketing, no solo se centra en clientes potenciales. Esta técnica, engloba a todos aquellos consumidores que estén buscando información sobre un producto o servicio o que simplemente estén dispuestos a interactuar con una marca a cambio de experiencias de valor. Por eso, para cada tipo de público hay distintos formatos de contenido que te contamos a continuación. 

Tutoriales, webinars, concursos de video, infografías, video marketing... casi todo tipo de formatos, tienen cabida cuando una marca hace una estrategia basada en esta disciplina del marketing. Pero si hay un formato que predomina por encima del resto, ese es: el video. 

tipos-de-contenidos-para-tu-estrategia-de-content-marketing-2.png

Tipos de contenido para tu estrategia de Content Marketing

Una marca puede generar o demandar distinto tipo de contenido. Uno puede ir enfocado a dar a conocer la marca o producto de manera corporativa y otro tipo de contenido, que invite al público objetivo a que sean ellos mismos los que den a conocer una marca de manera dinámica y que esté relacionada con los valores y filosofía de la empresa. Los distintos tipos de contenidos pueden ser:

  • Blog
  • App 
  • Newsletter
  • Tutoriales
  • Webinars
  • Intranet 
  • Imágenes corporativos
  • Contenido en video

Os citamos algunos de los más efectivos, pero la lista tiene un largo etcétera. Que hayamos puesto el contenido en video al final, no es ninguna casualidad, ya que nos vamos a centrar en este tipo de contenido que por méritos propios ha pasado a ser el tipo de contenido que mayor tráfico genera en internet.

Content Marketing para llegar a las emociones de tu consumidor

La generación y consumo de contenido en video, sigue creciendo año tras año en internet. Ya es el formato con más visualizaciones desde cualquier tipo de dispositivo y a cualquier hora de el día, por lo que incluirlo en la estrategia digital no es una opción, sino más bien una obligación. Además, ayuda a las marcas en su posicionamiento SEO. Distintos tipos de contenido:

  • Videos corporativos: tienen como objetivo dar a conocer la marca o producto de manera profesional y corporativa. 
  • Testimonios de clientes: quieren dar a conocer un producto de manera cercana donde los consumidores hablan de una situación real relacionada con un producto o servicio. 
  • Tutoriales: se trata de la parte más humana de la empresa, donde enseñan a la audiencia algo concreto de un producto o servicio. Puedes ser consejos, explicaciones, participación...
  • Concursos de video: el objetivo es interactuar con un target específico y generar contenido de valor para alimentar los perfiles sociales de una empresa, para crear cápsulas publicitarias...

"El 52% de las marcas a nivel mundial, aseguran que incrementarán el presupuesto destinado a Content Marketing en 2017" Genwords

Ahora que ya sabes los tipos de contenido que hay, te invitamos a que te descarges nuestra guía sobre Content Marketing, donde aprenderás a viralizar los contenidos de tu marca de manera eficaz.

¿QUIERES SABER CÓMO MARCAS INTERNACIONALES MEJORARON SU AWARENESS A TRAVÉS DE  CONCURSOS DE VIDEO? CLIC AQUÍ >

Acerca del autor

Maria Corrales - Content & Inbound Marketing Manager HITSBOOK

Post relacionados