Tipos de videos para conseguir más éxito con tu marca


Ya hemos oído hablar una y otra vez de la importancia del contenido en vídeo para las marcas ¿pero sabemos realmente cuáles son los tipos de videos que existen y en cuáles debemos invertir?

En este post te contamos por qué tienes que trabajar los vídeos corporativos para tu marca y cuáles son todos los tipos de videos que puedes aplicar a tu estrategia.

 

¿Por qué debes realizar vídeos corporativos para tu empresa?

Una de las razones por las que debes trabajar el contenido en vídeo es porque la previsión para 2020 es que el 80% del contenido generado por las marcas será en vídeo.

¡¡El formato en vídeo ha revolucionado la manera en la que una marca conecta e interactua con su audiencia!! Y dime, si ya no lo estás comenzando a implementar… ¿no crees que te estás quedando atrás con respecto a tu competencia? ¡¡Es hora de innovar!!

Los vídeos corporativos ayudan a las empresas a buscar un vínculo emocional con sus clientes y de este modo conseguir emocionar a través de sus contenidos, impactar e incluso seducir a sus potenciales usuarios.

Por eso es muy importante que te informes sobre los tipos de videos que se puedes utilizar para tu marca, pero sobretodo es muy importante tener claro qué objetivo quieres conseguir con cada tipo de video.

De hecho, existen plataformas de vídeo que son plataformas digitales donde el usuario sube o publica contenido en vídeo generado por el mismo.

Si quieres trabajar los contenidos en vídeos y trabajar el engagement para tu marca, te dejamos nuestra guía gratuita en 7 pasos diseñar una campaña de UGC Video.

¿Preparado? ¡¡Allá vamos!!

 

Tipos de vídeos para tu estrategia de marketing

A continuación podrás informarte sobre todos los tipos de contenidos que puedes utilizar para los vídeos de tu empresa: 

  • Presentación de tu producto o servicio

¿Qué te une más a la marca? ¿Un catálogo de productos/servicios o un vídeo de una información detallada y más cercana con la empresa? ¡Seguro que lo segundo!

Por eso las marcas han cambiado su manera de mostrar lo que ofrecen a su público y una vez más la manera de hacerlo es el vídeo. Es muy importante tener vídeos presentaciones de tus productos o servicios para ofrecerles a los usuarios todo lo que necesitan saber y de este modo, agilizar la decisión en el proceso de compra ¿no crees?

 

  • Vídeo concurso

¿Quieres realizar un concurso donde puedan participar los clientes creando sus propios vídeos durante un periodo? Los contenidos en vídeo generados por los usuarios cada vez es más usado y es el contenido más creíble.

Como en cada concurso tienes que comunicar de forma clara las bases del concurso, los requisitos que se deben reunir, el periodo y toda la información en cuanto a premios.

Por ejemplo, Hitsbook Solutions es una plataforma dedicada a gestionar y monitorizar el contenido generado por los usuarios.

Su valor diferencial se basa en la tecnología que proporciona ya que permite una implementación multiplataforma, un mínimo de participantes y una comunidad de microinfluencers para una mayor segmentación.

 

  • Vídeos tutoriales

Este es uno de los tipos de videos más usados por las marcas y más consumido por los usuarios. Y es que sea del sector que sea, encontrar un vídeo “paso a paso” es uno de los mejores contenidos que puedes ofrecer a tus clientes.

En estos vídeos explicativos puedes realizar demostraciones o instrucciones de cómo se utiliza tu producto o servicio. Cuanta más información le ofrezcas a tus clientes, más conocimiento tendrás de tu empresa y mayor confianza hacia tus productos.

Si tus potenciales clientes ven lo fácil que es utilizar tu producto o servicio, te encontrarás más cerca del proceso de compra.

¡¡Te aseguro que con este tipo de video tendrás grandes resultados y les resultará muy útil a tus usuarios!!

 

  • Vídeos testimoniales

Entre las opiniones de los clientes en texto o vídeo… ¿cuál crees que tiene más credibilidad?

Los videos testimoniales son muy interesantes y utilizados por las empresas ya que consisten en comunicar la experiencia que usuarios antiguos han obtenido con los productos o servicios de la marca.

Este tipo de contenido permite crear más empatía y confianza a la persona que está consumiendo el contenido. Es muy importante que el testimonio sea creíble y natural para conseguir una imagen positiva de lo que estamos transmitiendo.


  • Webinar

Es uno de los tipos más usados por las empresas para hablar con los clientes que están en medio del embudo de conversión.

Esto ayuda un montón a conseguir un contacto con el cliente ya que para poder participar tienen que dejar sus datos de contacto a cambio.

¡Es muy importante mantener la naturalidad en la conversación!


  • Vídeo email

Otra canal importante a utilizar vídeos en tu estrategia de marketing es a través del emailing.

Imagina que toda la información que recibes una y otra vez en miles de correos a lo largo del día, un día te llega en formato de vídeo… ¿crees que funcionaría mejor? Al menos te aseguro que rompes con lo tradicional, y de este modo obtendrás una mayor cercanía y confianza con los usuarios.

¿Te atreves a ponerlo en marcha?

 

  • Vídeos con proyectos realizados 

Es muy importante mostrar cuáles son tus productos o servicios y hacer videos tutoriales para dar la máxima facilidad a tus clientes potenciales pero… ¿qué te parece transmitir en un vídeo los resultados positivos obtenidos?

Es muy importante hacer ver a tus usuarios los éxitos que has conseguido con tu marca.


  • FAQ Vídeo

¿Cuántas veces tus clientes tienen algunas dudas sobre tus productos o servicios?

Analiza todas las dudas de tus usuarios y realiza un vídeo donde contestas a las preguntas que más se suelen repetir.

¡¡Seguro que es visitado por muchos usuarios!!


  • Vídeos de imagen corporativa

Estos tipos de vídeos se orientan a transmitir de forma clara los valores de la marca y a dar una imagen positiva a los usuarios y potenciales clientes.

El contenido aquí puede ser la historia de la marca, su evolución, las instalaciones, los trabajadores, el ambiente laboral, etc.

 

 

Ahora ya tienes claro cuáles son los contenidos más comunes que utilizan las empresas para sus formatos en vídeos. 

¿Se te ocurre alguno más? ¿Te atreves con alguno de ellos?

 

 

Nuevo llamado a la acción

Acerca del autor

Sandra Cardenas - Country Manager Spain Hitsbook

Post relacionados