Cómo triplicar el engagement mediante estrategias de video marketing


El gran quebradero de cabeza para las marcas en esta era digital, es conectar con su público objetivo de manera eficaz y rentable. En este contexto, muchas agencias han encontrado en el contenido en video la mejor herramienta digital para conectar con el target de una marca y cumplir así con las exigencias y objetivos de sus clientes. Te explicamos cómo puedes triplicar el engagement de tus clientes a través de estrategias de video marketing.

El 70% de los consumidores considera que el hecho de que una marca les deje opinar y crear historias alrededor de sus productos, les genera confianza y les ayuda en la toma de decisión de compra. Por datos como este, el UGC Video se ha convertido en un elemento esencial y básico para todas las empresas, independientemente de su tamaño. 

Los consumidores se fían un 50% más del contenido en vídeo generado por los propios usuarios. 

En Hitsbook Solutions no solo hemos sabido entender las nuevas necesidades de los consumidores ante la revolución digital, sino que también creemos que las agencias digitales deben ayudar a sus clientes a embarcarse en acciones dentro de las estrategias de video marketing para conectar con sus consumidores. Donde se generará un contenido dinámico y natural que permitirá a la marca conectar de manera efectiva con su target y mejorar su posicionamiento. 

estrategias de video marketing para triplicar el engagement de los consumidores

Un claro ejemplo de ello es la acción digital que llevamos a cabo junto con Televisa y Danone, en este caso realizamos una campaña vinculada a la marca Danup (dentro de la cartera de productos de Danone). Hitsbook Solutions fue el soporte tecnológico en el desarrollo del proyecto "Hambre por tus Ideas".

Para llegar a los consumidores de manera más visual, creamos un microsite independiente con el look & feel de Danup que permitía participar, ver, votar, reaccionar y compartir cada uno de los videos. 

Con esta acción conseguimos llegar a los jóvenes emprendedores mexicanos de manera eficaz y vinculamos a la marca Danup con valores sociales, logrando así triplicar el engagement con los consumidores. En la campaña dimos visibilidad a ideas tecnológicas, emprendedoras, creativas o de impacto social. 

Los participantes tenían que subir un video explicando su idea a la categoría correspondiente, las cuales estaban representadas por dos grandes influencers en México, Benshorts y Daniel Sosa. El ganador obtuvo un premio de $200,000 pesos para poder desarrollar su idea. 

 

 

Cómo crear un concurso de video exitoso en redes sociales con Hitsbook Solutions

 

Durante el mes que duró la campaña se consiguieron más de 1.300 videos que Danone pudo gestionar de manera muy sencilla gracias a nuestro panel de gestión. En la segunda fase de la campaña recibimos más de 19.000 votos respaldados por la validación de cada uno de ellos por medio de su correo electrónico y nuestro sistema de protección que permite identificar dominios fraudulentos. En definitiva, un éxito de campaña con más de 1.500.000 de páginas vistas y más de 190.000 views. 

Durante y tras la campaña, Danone y Televisa usaron el contenido en video que se generó en la acción para dinamizar sus redes sociales, aumentar su tráfico web y ofreció al resto de consumidores contenido en video de gran valor, dinámico y entretenido. 

 

VER MÁS CASOS DE ÉXITO >

 

¿Qué valor ofrece Hitsbook Solutions a las agencias con una campaña de estas características?

 

  • Velocidad de reacción a los requerimientos de tu cliente. 
  • Monitoreo y gestión completa de las acciones digitales. 
  • Control de la imagen y la publicidad del canal UGC.
  • Propiedad de la información y de los contenidos. 
  • Innovación y creatividad en tus campañas digitales. 
  • Autonomía y soporte legal. 

 

El 96% de los internautas prefieren interactuar con una marca cuando las acciones digitales que ésta lleva a cabo son en formato video

 

Independientemente de los atractivo que llegue a ser un producto o servicio, lo que diferencia a una marca de otra, son las acciones que éstas generan con su target. Por lo que, la parte encargada de llevar a cabo estas campañas, es decir, las agencias, deben ir un paso por delante de las tendencias digitales para crear experiencias únicas en los consumidores de tus clientes. 

Los consumidores estamos ante un mercado totalmente saturado y buscamos marcas que generen experiencias nuevas. Es aquí donde Hitsbook Solutions tiene un papel fundamental, ya que pone al servicio de las agencias su tecnología especializada y escalable para llevar a cabo una campaña de UGC Video con más de 12 aplicaciones de negocio, que harán que tu acción sea tremendamente rentable. 

El 75% de los consumidores visualiza UGC Video, al menos, una vez a la semana. Por eso, en Hitsbook Solutions te damos la oportunidad de crear acciones totalmente innovadoras que se ajusten a las necesidades de tu cliente y su target. Elige la solución tecnológica que mejor se adapte a tu campaña de UGC Video y ¡comienza a triplicar el engagement de tus clientes usando estrategias de video marketing!.

Nuevo llamado a la acción

Acerca del autor

Maria Corrales - Content & Inbound Marketing Manager HITSBOOK

Post relacionados