Pros y contras de usar profesionalmente los vídeos en redes sociales


Las redes sociales se rinden ante el poder del contenido en video. En internet, el texto se está quedando obsoleto. Aquellas marcas que generan contenido escrito, necesitan 150 días para generar el impacto que se logra con tan solo 1 minuto de video. Sigue leyendo para saber las muchas ventajas y pocos inconvenientes que tiene una estrategias de contenido en redes sociales.

Instagram, Facebook, Snapchat, Whatsapp... no solo apuestan por el contenido en video, sino que además han modificado la forma natural de grabar este formato multimedia y está fomentando la grabación vertical. Y aunque nos cueste admitirlo, el video vertical está empezando a ser tendencia y ya ocupa el 29% del tráfico de internet.

ventajas e inconvenientes del contenido en video en as redes sociales

Ventajas de generar contenido medieante vídeos en Redes Sociales

  • Mejora el posicionamiento SEO

El 62% del contenido que aparece en las primeras posiciones de Google, incluye contenido en video. Los consumidores pasan mucho tiempo en las redes sociales, pero paradójicamente no quieren entretenerse mucho tiempo en leer una publicación. Por lo que el contenido en video les llama más la atención porque ven la misma información en menos tiempo. 

El dinamismo de este formato multimedia, hace que este contenido se viralice más rápido y Google lo posiciona mejor en los motores de búsqueda. Tanto es así, que el 72% del tráfico que circula por la red pertenece a contenido en video.  

  • Aumenta el tráfico a la web de la marca 

Al crear una estrategia de contenido en vídeos en redes sociales, no solo se le da protagonismo al perfil de la marca en redes sociales, sino que la mayoría de los internautas acaban visitando su página web, lo que hace que aumente la visibilidad y notoriedad de la marca. Comienza a incrementar la visibilidad de las marcas descárgandote la guía gratuita que hemos preparado para ti.

Rafael Muñoz, autor de Marketing en el siglo XXI', asegura que más de 100 millones de internautas consumen video de forma diaria y el 65% de ellos, acaba visitando la web de la marca que genera contenido en video o que involucra a su target en la generación de dicho contenido. 

  • Mayor recuerdo y permanencia 

Cuando hay texto y video en una misma página, hay un 41% más de probabilidad de que hagan clic sobre el contenido en video, ya que logra captar de manera más rápida y eficiente la atención de los usuarios al ser un tipo de contenido más atractivo e interesante para los consumidores. 

  • Se puede decir más en menos tiempo

Las redes sociales son el escenario perfecto para que las marcas interactúen con los consumidores, pero éstos cada vez están más saturados del contenido publicitario e incluso intrusivo, que las marcas generan en la red.  El flujo de información en internet es muy elevado y la mejor forma de transmitir información en poco tiempo es mediante el uso de vídeos en redes sociales. 

"Un minuto de video tiene el mismo impacto que 1,8 millones de palabras en texto." James McQuivery, analista de Forrester  

  • Genera emociones en el público objetivo

Humor, sentimientos, risa... el contenido en video que se genera en los medios sociales, produce todo tipo de sensaciones. Esto hace que llegue a la mente de los consumidores de manera no intrusiva y que conecten con la marca de manera directa e indirecta.

Que el contenido en video llegue a las emociones de los consumidores es muy importante, ya que éstas son las encargadas, en la mayoría de las ocasiones, en tomar la última decisión en el proceso de compra.

  • Aumenta la credibilidad sobre la marca 

Para el 60% de los consumidores, el contenido que generan las marcas no es útil o relevante. En cambio, si este contenido lo hace el propio público objetivo, la cercanía y credibilidad de la marca aumenta de forma considerable. Ya sea a través de historias de marca (storytelling), videos testimoniales, contenido viral...

En general, el contenido espontáneo que se produce en internet y que se propaga gracias al boca a boca de los consumidores, es la mejor forma que tiene una marca para darse a conocer. 

 

6 tipos de video para tu campaña de Social Video Marketing

Inconvenientes a la hora de incluir video en una estrategia de redes sociales

  • Para llevar a cabo una estrategia de redes sociales, es necesario que el personal que se encargue de ella, este cualificado e invierta tiempo suficiente para poder desarrollarla y ejecutarla. 
  • Es una estrategia que requiere tiempo para la generación de contenido de calidad.
  • Puede generar un impacto negativo en la marca si no hay un control específico en las acciones que se realizan.
  • Es necesaria una planificación adecuada y publicar de manera constante para mantener el engagement con los consumidores.

Cómo verás, la parte más costosa y laboriosa en una estrategia de redes sociales es el tiempo que requiere el mantener activo uno o varios perfiles sociales y la constancia en la publicación de contenido. 

 

Si quieres comenzara con la utilización del contenido en Video en las redes sociales descárgate gratis nuestra guía para incrementar la visibilidad de la marca a través del UGC Video. 

Nuevo llamado a la acción

Acerca del autor

Maria Corrales - Content & Inbound Marketing Manager HITSBOOK

Post relacionados