Ventajas de usar influencers en las estrategias de redes sociales


Seguro que en más de una ocasión te has preguntado si debías apoyar tu acción digital de marca con la presencia de algún influencers para dar visibilidad en redes a la campaña. Es un recurso muy utilizado cuando se quiere llegar a un público masivo y el producto es fácil de comunicar. Te damos algunas claves para incluir influencers en tus estrategias de redes sociales. 

Hace unos años, el gran dilema para las marcas era elegir qué tipo de contenido pedir en la acción. Ahora, esto  queda claro ya que el contenido que predomina en Internet y el que más interacciones recibe es el contenido en video. Si quieres incrementar la visibilidad de tu marca utilizando el video,  descárgate nuestra guía gratuita lograrlo a través del UGC Video.

En la actualidad, el gran problema con el que se encuentran las marcas, es que nos saben cuándo deben apoyar sus acciones digitales con influencers, micro-influencer o celebrity o si por el contrario, deben ceder todo el protagonismo hacia el propio público objetivo y no incluir más intermediarios entre la marca y los consumidores. 

cuando-usar-influencers-en-una-accion-de-social-video.jpg

Qué aporta a una marca que use influencers en su estrategia de redes sociales

  • Permite llegar a nuevos nichos de mercado y a diversos perfiles de consumidores. 
  • Humaniza a la marca a través de una cara visible y conocida.
  • Genera gran cantidad de interacción a través de los medios sociales y del boca a boca. 
  • Aumenta la visibilidad del producto y de la marca en general. 
  • Incrementa el engagement con el público objetivo. 

Hace unos días salía a la luz un estudio en el que se confirmaba que para el 60% de los consumidores, el contenido que crean las marcas es muy pobre. Por lo que a veces si es recomendable usar marketing de influencers para enriquecer los canales sociales y satisfacer la demanda de contenido que reclaman los consumidores.

Ventajas e inconvenientes de usar marketing de influencers 

Ahora bien, no todo vale. Ya que el uso de prescriptores por parte de las marcas está empezando a ser masivo, por lo que es recomendable que tu embajador sea muy afín al target al que te quieres dirigir, de no ser así el contenido que éste genera no llamará la atención de los consumidores y pasará a ser publicidad masiva. 

"El 70% del engagement que genera una marca, proviene de acciones digitales apoyadas por influencers". Director de comunicaciones globales de Adidas.

El incluir influencers en tu estrategia de redes sociales dependerá en gran medida de los objetivos que te propongas. Pero has de tener en cuenta que la generación de contenido de calidad es uno de los requisitos fundamentales en una estrategia con influencers. 

Ahora que ya sabes un poco más sobre esta técnica, pon a prueba tus conocimientos con el quiz que hemos preparado sobre Social Media Marketing. En tan sólo 2 minutos sabrás si de verdad estás preparado para poner en marcha una estrategia en redes sociales. ¡Suerte! 

Nuevo llamado a la acción

Acerca del autor

Maria Corrales - Content & Inbound Marketing Manager HITSBOOK

Post relacionados