Video marketing: el rey de las redes sociales


Al mes, se ven 3.25 mil millones de horas de video. Por lo que sí, este formato ha pasado a formar parte del día a día de los usuarios de las redes sociales. Por lo que también debería ser un foco de atención para las estrategias sociales de las marcas. A continuación, te explicamos cómo las RRSS están centrando sus recursos económicos y técnicos hacia el Social Video Marketing.

Hasta hace unos meses, la mayoría del contenido en video que se difundía en las redes sociales era contenido externo que circulaba de un perfil a otro, llenando así los timelines de los usuarios con contenido ajeno al propio consumidor. 

Pero esto ha cambiado, sobre todo, en los perfiles de los influencers. En ellos el contenido en video de creación propia ha aumentado un 35% en los últimos 6 meses. Datos cómo este nos hace pensar que este tipo de formato multimedia cada vez es más frecuente y ya se sitúa a la par que el consumo de fotografía. 

Sobre este tema ha realizado un estudio Quintly (profesionales del social media analytics), donde confirman que la interacción con videos nativos es un 109.67% más que cuando un video se comparte desde otra red social. 

las-rrss-centran-sus-recursos-en-el-social-video-marketing.jpg

 El 96% de los consumidores, prefiere ver contenido en video antes que otro tipo de contenido.  

Estos datos sirven para afianzar la tendencia del uso del video en las redes sociales y para terminar de convencer a las marcas que el formato video es el más adecuado si se quiere llegar a los consumidores. La mayoría de los usuarios que genera y consume contenido en Internet, es partidaria de que las marcas les inviten a interactuar a través del contenido en video. Si quieres empezar a utilizar video en tus estrategias de marketing descárgate nuestra guía gratuita para diseñar una campaña de UGC Video y mejora tu engagement.

Pero, no todo vale. Antes de crear una estrategia de Social Video Marketing has de tener en cuenta cuál es el tipo de video que demanda tu público objetivo y cual es el perfil de consumidor que quieres que participe en tu plan digital. Dos aspectos fundamentales que te ayudarán a definir tu estrategia en redes sociales.

 

Tipos de video para tu campaña de Social Video Marketing

 

Los Millennials están encantados con el Social Video Marketing 

El timeline de los Millennials (generación de 16 a 30 años), está lleno de contenido en video. Y lo mejor de todo, es que la mayoría de ese contenido está creado por ellos mismos. Videos en directo, stories, 360º... las redes sociales están apostando por el video en todas sus vertientes y los millennials, están encantados con ello ya que pueden dar rienda suelta a su imaginación.

Se calcula que el próximo año, el 80% de todo el tráfico en Internet estará ocupado por contenido en video y el 70% de ese contenido, estará creado única y exclusivamente por los usuarios de las plataformas sociales. 

El mundo digital cambia constantemente. Nuevos algoritmos, cambios en los comportamientos de los consumidores, formatos novedosos para generar contenido... Contesta nuetro quiz y asegúrate de que tu estrategia de redes sociales está diseñada correctamente y logrará conseguir los resultados esperados. Comienza el quiz ahora y descúbrelo en sólo 2 minutos. 

Nuevo llamado a la acción

Acerca del autor

Maria Corrales - Content & Inbound Marketing Manager HITSBOOK

Post relacionados