El 46% de los videos en el mundo, se ven en un Smartphone


No nos equivocamos si decimos que la mayor ventaja que proporciona a una empresa usar contenido en video en su estrategia digital, es el impacto que éste genera en la mente del consumidor y la notoriedad de marca que se produce. Cuya consecuencia es el aumento de las ventas del producto o servicio que se comercialice. 

Los soportes móviles actuales, permiten a los medios de comunicación tradicionales generar nuevas formas de contenido.

Cómo ya hemos repetido infinidad de ocasiones, el video marketing genera un mayor recuerdo en la mente humana frente a otros contenidos multimedia. La combinación de creatividad, imágenes, sonidos y cercanía, hace que los videos se difundan con mayor éxito, frente a las fotos o texto. 

En un estudio realizado por VNI Global IPO Previsión se revela que el video online está teniendo un poder innegable dentro del tráfico que se genera en internet y por tanto, se está convirtiendo en una herramienta de marketing muy potente para las empresas.

Es aquí donde el smartphone juega un papel muy importante, ya que las visualizaciones de contenido en video desde estos dispositivos ha aumentado hasta un 170% desde 2013. 

  • Los smartphone son el soporte principal en cuanta a conexión a internet: 

Google e Ipsos, tras realizar un estudio sobre el comportamiento de los consumidores y el video marketing, han llegado a la conclusión que la pequeña pantalla de los smartphone tiene mayor impacto que la gran pantalla, sobre todo en el target denominado Millennials (18-34 años) y los Plurals (generación 100% digital). 

Casi la mitad de los minutos de video que se consumen en internet, se visualizan desde un smartphone. Un reciente estudio llevado a cabo por Ooyala, asegura que el 46% del contenido en video que se ve en todo el mundo, se hace a través de un smartphone. 

A pesar de este dato, muchas marcas ponen en duda la eficacia del móvil y la repercusión que éste tiene cuando se consume video online. 

Los-usuarios-de-internet-visulizan-contenido-a-traves-de-su-smartphone.png

Google e Ipsos, llegaron a la conclusión también de que cuando los consumidores ven videos online a través de smartphones, la capacidad de atención sobre este contenido, es mucho mayor que cuando ven ese mismo contenido a través de la televisión, por ejemplo.

El 48% de las personas que ven televisión están haciendo otras cosas al mismo tiempo, cosa que no pasa cuando se está viendo contenido en móvil.   

estudioGoogle-Ipsos.jpg

Los consumidores están cambiando sus hábitos de compra y consumo y esto, se refleja en la visualización de contenido multimedia a nivel online, ya que el contenido online en smartphone no solo se ve desde casa. El 34% de los minutos en video vistos desde dispositivos móviles, se consumieron fuera de casa.

El fin con el que se consume el video marketing también ha variado, ya no solo buscan videos para divertirse, también lo hacen para explorar las acciones que realizan las marcas y saber información sobre un producto o servicio.

  • ¿De qué manera una marca puede aprovechar este comportamiento?

Los teléfonos móviles se han convertido en una parte integral de las personas. Por tanto, las marcas no pueden llevar a cabo acciones de video marketing hacia los consumidores sin tener en cuenta este dato.

La forma más sencilla para que una marca conecte con su público objetivo, es a través de los “Video Micro-Moments”. Ya que hay que tener en cuenta que la mayoría de los vídeos que se visualizan a través del móvil tienen una duración inferior a los 10 minutos.

Si tú y tu marca están listos para intentar con el video marketing, comienza ya y conecta de una mejor forma con tus consumidores.

¡Conoce más sobre  VIDEO MARKETING!

Acerca del autor

Hitsbook

Post relacionados