Video marketing para empresas: como utilizarlo para mejorar los resultados


En la actualidad se habla mucho sobre video marketing para empresas y es cierto que los usuarios cada vez más consumen información a través de este formato.

Una buena estrategia de video marketing puede encajar en cualquier empresa y marca, siendo fundamental para dar a conocer tu negocio en internet de forma audiovisual.

El video marketing y los videos virales no son sólo cosa de los Youtubers sino que son una herramienta potente para mejorar los resultados de tu empresa. En este post desarrollaremos cada uno de los factores que debes tener en cuenta para incrementar tu negocio.

Para mejorar tus resultados con el video marketing, en primer lugar debes establecer una estrategia correctamente enfocada a objetivos previamente establecidos.

 

Pasos para la realización de una estrategia de videomarketing

 

1.      Definir los objetivos

El primer paso es establecer las metas, ¿hasta qué objetivo queremos llegar con la realización de vídeos? Puedes atraer tráfico, tener más visualizaciones, aumentar el engagement, tener más conversiones, generar más ventas, llegar a clientes potenciales, hacer branding y un larguísimo etc.

Sea cual sea el objetivo que quieras lograr, es muy importante que lo establezcas para que tu estrategia de video marketing para empresas funcione y mejore tus resultados.

Dependiendo de los objetivos que previamente fijados deberás realizar un tipo de video u otro con diferentes contenidos.

 

2.      Conoce al público al que te diriges

Es algo lógico y al que no queremos dedicarle demasiado tiempo en este post.  Pero si queremos hacer hincapié en que para enamorar al usuario con tus contenidos audiovisuales debes conocer sus necesidades y deseos.

Otro punto muy importante, es conocer que tipos de contenidos busca y en que redes sociales o plataformas se mueve. Si no sabes dónde está ¿cómo vamos a llegar a ellos mediante nuestros contenidos digitales?

 

3.      Definir el tipo de videomarketing que vas a realizar

Si ya tienes localizado tu público objetivo y has preestablecido tus metas, ahora es el momento de decidir el tipo de video que vas a utilizar en tu estrategia.

Para crear los vídeos, es muy importante que hagas un guion de éstos. No solo debes prestar atención al vídeo, previamente debes establecer qué tipo de contenidos vas a realizar.

Existen multitud de tipos de videos: videos testimoniales, videos tutoriales, videos publicitarios, videos promocionales etc. Para tener más información te recomendamos que leas este post sobre qué tipos de contenidos utilizar dependiendo de los objetivos de tu marca.

Ten en cuenta que en tu estrategia no debe incluir solamente un tipo de vídeo y que la empresa no tiene por qué realizar todos los vídeos. Lanza retos a tu comunidad, seguidores o posibles clientes, al realizar los vídeos, no solo se sentirán protagonistas de la marca sino que generarán mucha más confianza que los contenidos de la empresa.

 

4.      Utiliza el storytelling y el marketing trasmedia

Como hemos estado hablando antes, todos tus vídeos no deben ser del mismo tipo y por supuesto no todos deben ser publicitarios.

Está bien que quieras decir lo bueno que es tu producto en uno de ellos, pero realizar videos exclusivamente publicitarios hará que el usuario pierda interés en tus contenidos.

Por ello, debes aprovechar el storytelling y contar historias que aporten a tu público objetivo. Es muy productivo y genera mejores resultados contar una buena historia, marca la diferencia y conecta con tu audiencia, y si es de forma emocional te mantendrás mucho más tiempo en la mente del consumidor.

Con el video marketing puedes hacer que tu marca se atribuya a las emociones que les hacen sentir, no al producto en sí. Una estrategia que cuenta con mucho engagement son los videos generados por el usuario (UGC Video). ¿Qué mejor forma de llegar de forma sentimental a los usuarios que contando una experiencia emocional por alguno de ellos?

Si quieres realizar una campaña de UGC Video para mejorar tu engagement descárgate nuestra plantilla gratuita en la que te explicamos como crearla paso a paso.

 

5. Genera valor e innovación con el videomarketing para empresa

Aunque los vídeos son los más visualizados, es cierto que en internet cada vez circulan más contenidos en video, por ello debes ser diferente, innovar y aportar valor.

 

6. Coloca CTA, botones o link en tus videos

Piénsalo de esta forma. Si realizas simplemente un vídeo y lo distribuyes pero no tienes CTA, no marcarás el camino al usuario para conseguir los objetivos y estarás alejándote de tus metas.

Establece siempre un botón o enlace que invite a realizar una determinada acción.

Para que los usuarios realicen la acción que deseas tienes que ponérselo fácil e indicárselo.

Por eso te recomendamos que siempre utilices verbos como: descárgate, haz clic, infórmate etc.

 

7. Distribuye los videos en los canales adecuados

Aprovecha y distribuye el vídeo de forma correcta para maximizar los resultados.

Tu contenido no debe quedarse simplemente en las redes sociales sino que deberás distribuirlo en Blogs, RRSS (Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter, Pinsterest…), foros especializados, web etc. Hazlos virales e involucra a tu audiencia para que ellos mismos generen contenido en video (UGC Video).

Es importante que tengas en cuenta donde se encuentra tu público objetivo y enfoques tus esfuerzos en las plataformas o redes sociales que mejores resultados te ofrezcan.

 

Beneficios de utilizar video marketing para empresas

El video marketing es un diamante en bruto que deberás pulir, que te ofrecerá muchos beneficios como:

  • Comodidad de visualización por el usuario. Estamos continuamente devorando contenidos en Internet y, por supuesto, nos resulta de mucha más facilidad consumir contenidos audiovisuales que leer.

  • Con las nuevas tecnologías y plataformas, consumir vídeos es mucho más accesible. Hasta navegando en Facebook los vídeos se reproducen directamente, llamando mucho más la atención del usuario y enganchándolos con los contenidos de marca.

  • Aumento del engagement. Los vídeos no solo deben ser promocionales sino que muchos de ellos se destinan al entretenimiento e incluso instructivos o formativos. Este tipo de videos hará que aumente el engagement y tu comunidad en las redes sociales.

  • Mejora el posicionamiento SEO. El video marketing permite que mejore el posicionamiento SEO de tu web a través del aumento del tiempo de permanencia en esta y aparecer en los resultados de búsqueda de Google o Youtube.

  • Mejora de la credibilidad. Creemos en lo que vemos, los usuarios son sensibles a los contenidos audiovisuales por lo que los videos aportarán credibilidad a tu marca.

 

Ya tienes algunas indicaciones para que tu estrategia de video marketing para que la empresa mejore los resultados. ¿Vas a ponerlo en marcha?

 

Nuevo llamado a la acción

 

Acerca del autor

Sandra Cardenas - Country Manager Spain Hitsbook

Post relacionados