Videomarketing y UGC, alianza perfecta para tu estrategia de RRSS


El contenido en video basado en UGC, UGC Video, ha dejado de ser un apoyo para las estrategias publicitarias y ya es la mejor fuente de contenido para dar a conocer una acción de marca. Este contenido tiene una gran dosis de efectividad en la mente humana gracias a una serie de sensaciones que produce en el cerebro de los consumidore: emociones, sentimientos, alegría, atención...

A la vez que el contenido en video creado por los consumidores (UGC Video) se apodera de las redes sociales, el videomarketing se consolida como la mejor herramienta para presentar un producto a los consumidores. Además, esta técnica va más allá y ha pasado a ser la herramienta de marketing que mejor interacción proporciona por parte de los consumidores dentro de una estrategia de redes sociales. 

Videomarketing y marketing UGC, la combinación perfecta en una estrategia de redes sociales

En tan solo seis meses, Facebook ha conseguido doblar el número de visualización diarias del contenido en video gracias al aumento de las publicaciones nativas que realizan los consumidores, que han encontrado en el UGC Video la mejor manera para expresarse en internet. 

Hemos pasado de ver 4mil millones de videos, a ver 8mil millones de contenido en video de forma diaria. 

El principal objetivo cuando se planifica una estrategia de redes sociales, es llegar de manera óptima a un target concreto a través de contenido de valor. Y el contenido que más interacciones recibe por parte de los internautas y por ende, el que mayor impacto genera en la mente de los usuarios de internet, es el contenido en video. 

¿Cómo interaccionar con tus clientes mediante el video marketing?

Cuando hablamos de UGC Video, es inevitable no pensar en los Millennials. Ellos, son la generación NPPCV (no perezosa para crear videos). Crean, comparten, comentan y difunden este contenido, que es la razón por la que aumenta la visibiliada de la marca a la que está asociado dicho contenido. Si desde tu agencia quieres diseñar una campaña de marketing UGC Video para mejorar la imagen de marca de tu clientes, descárgate nuestra guía gratuita aquí

 

video-marekting-y-UGC-alianza-eficaz-para-alcanzar-el-exito.png

Por lo que no es ninguna casualidad que las redes sociales se estén centrando en esta generación y en desarrollar nuevas funcionalidades para que la experiencia en redes sociales y el contenido en video que ellos generan, sea totalmente única. Es aquí donde las marcas tienen la gran oportunidad de conectar con su target mediante el UGC Video. 

"Las marcas tienen que empezar a entender que significa el contenido efímero si quieres realmente conectar y ser relevantes. Y más aún, si hablamos de Millennials." Lucas García, CEO de Socialmood. 

En un mundo tan globalizado y con la expansión del uso de las redes sociales, es fácil entender que esta asociación entre el videomarketing y el marketing UGC se realiza a nivel global. América Latina, Estados Unidos y Asia fueron los pioneros en apostar por este tándem.

Las marcas que en sus estrategias de redes sociales combinan técnicas de video marketing y User Generated Content, crean acciones dinámicas las cuáles permiten llegar de manera más eficiente y cercana a su target.

Si quieres dar mayor dinamismo a tu estrategia digital, descarga esta guía en la que te doy recursos y técnicas para crear tu campaña de marketing UGC Video en 7 pasos. Podrás empezar a generar experiencias únicas para los consumidores de tus clientes. 

 

Nuevo llamado a la acción 

 

Acerca del autor

Maria Corrales - Content & Inbound Marketing Manager HITSBOOK

Post relacionados